Responsabilidad Social Y Empresarial (Rse)

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
-------------------------------------------------

MAPFRE considera que no existe un modelo preestablecido de Responsabilidad Social, y que cada empresa debe crear el suyo. En este sentido, elprincipio institucional de responsabilidad social reflejado en el Código de Buen Gobierno establece las tres grandes líneas que han determinado el modelo seguido en MAPFRE:
* Cumplimiento de lalegislación vigente y de los compromisos internacionales adquiridos (Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Protocolo UNEP).
* Servicio a la Sociedad, procurando su progreso y actuando con espíritusolidario.
* Gestión integral de la responsabilidad social por parte de quienes participan en la toma de decisiones de MAPFRE a cualquier nivel.
Partiendo de estas grandes líneas, el modelo de MAPFREse basa en tres pilares: el buen gobierno de la empresa, la responsabilidad social, entendida como el mantenimiento de una relación de equidad con sus grupos de interés y, la contribución a lasociedad, como parte de la actividad fundacional que MAPFRE desarrolla a través de sus fundaciones privadas.

                                                                          
El modelo deResponsabilidad Social de MAPFRE se sustenta en dichos principios de actuación y responde al propósito decidido de generar valor para sus empresas, teniendo en cuenta que la responsabilidad social debeformar parte de la gestión de la empresa, a cualquier nivel. Para MAPFRE, la Responsabilidad Social es un compromiso voluntario y estratégico para, desde un comportamiento ético y transparente, procurarla consecución de sus objetivos empresariales cumpliendo con su deber y con las leyes, promoviendo el crecimiento sostenible y el desarrollo humano, y profundizando en las relaciones de equidad consus grupos de interés, asumiendo activamente el protagonismo que se le demanda para que, como empresa responsable, contribuya a la satisfacción de las necesidades presentes y futuras de la Sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • RSE Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social empresarial (RSE)
  • Responsabilidad social empresarial (RSE)
  • Oit Y La Responsabilidad Social Empresarial ( Rse )
  • Responsabilidad Social Empresarial (Rse) En Chile
  • Las Dos Caras De La Responsabilidad Social Empresarial (Rse)
  • Rse (responsabilidad social empresarial)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS