Resumen De RAV II

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Resumen de RAV II :
FOCALIZACION DE GENETTE / JOST :
Para la mayoría de los autores las relaciones de conocimiento entre narrador y personaje se pueden resumir en este sistema de igualdades o desigualdades propuesto por Todorov ( 1966)
NARRADOR > PERSONAJE : Donde el narrador sabe mas que el personaje o dice mas que sabe cualquiera de los personajes
NARRADOR < PERSONAJE : Donde el narradordice menos de lo que sabe el personaje
NARRADOR = PERSONAJE : : Donde el narrador no dice mas de lo que sabe el personaje

Foco del relato :
Relato no focalizado o focalización cero : cuando el narrador es omnisciente es decir dice mas de lo que sabe cualquiera de los personajes .
Focalizacion interna :
FIJA : cuando el relato da a conocer los acontecimientos como si estuviesen filtrados por laconciencia de un solo personaje .
VARIABLE : cuando el personaje focal cambia a lo largo del relato .
MULTIPLE : cuando es desde el punto de vista de varios personajes.

FOCALIZACION Y OCULARIZACION :
Ocularizacion : es la relación entre lo que la cámara muestra y lo que el personaje ve .
Focalizacion : punto de vista cognitivo adoptado por el relato .

En cuando a la ocularizacion podríamos decirque hay tres posturas posibles en relación a la imagen cinematográfica : O la consideramos como vista por unos ojos , y consecuentemente la remitimos a un personaje , o bien la atraen hacia si el estatuto o la posición de la cámara y entonces la atribuimos a una instancia externa al mundo representado , gran imaginador de todo tipo o bien intentamos borrar la existencia misma de este eje : es lafamosa ilusión de la transparencia .
En realidad estas tres posturas se reducen a una sola alternativa : o bien un plano anclado en la mirada de una instancia interna de la diegesis ( ocularizacion interna) o bien no conlleva una tal mirada ( ocularizacion cero)
Interna primaria
Ocularizacionsecundaria
Ocularizacion interna primaria : se trata de cuando se sugiere la mirada sin la obligación de mostrarla ; para ello se construye la imagen como un indicio , como una huella que permite que el espectador establezca un vinculo inmediato entre lo que ve y el instrumento de filmación que ha capturado o reproducido lo real mediante la construcción de una analogía elaborada por su propiapercepción por ejem : la mirada desde un personaje bizco o miope. El movimiento subjetivo de la cámara ( por ejemplo temblor del cuerpo ) suele acompañar a este tipo de ocularizacion

Ocularizacion interna secundaria : se define por el hecho de que la subjetividad de la imagen esta construida por los raccords ( plano – contraplano) por una contextualización . cualquier imagen que enlace con unamirada mostrada en pantalla a condición de que se respeten ciertas reglas sintácticas quedara anclada a ella.
Ocularizacion cero : ningún personaje ve la imagen .El plano remite entonces a un gran imaginador cuya presencia puede ser mas o menos evidenciada
Auricularizacion “ la escucha” :
Es posible construir un punto de vista sonoro mediante el tratamiento que se le da a los ruidos , a laspalabras , a la música , a todo lo audible.
Auricularizacion interna secundaria : cuando la restricción de lo escuchado esta construida por el montaje / y o la representación visual. Ej : en “ M” cuando el vendedor de globos ciego oye un organillo de un café y se tapa los oídos con las manos para hacerse audible de nuevo cuando las aparta para escuchare el silbido del asesino
Auricularizacioninterna primaria : si no conocemos la distancia a la que se halla la fuente sonora y si no disponemos de señales que constaten la escucha activa no es fácil saber si el sonido se filtra por el oído de un personaje. Por esta razón un sonido remitirá a una instancia no visible solo cuando ciertas deformaciones constituyen una escucha particular : asi por ejemplo cuando los ruidos o las palabras llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raven Resumen
  • resumen II
  • RESUMEN DERECHO CIVIL II
  • resumen de derecho penal II
  • M dulo II RESUMEN
  • Resumen Taller De Inv Ii
  • Unidad II resumen
  • Resumen De Desarrollo II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS