Resumen Documentos sobre DD.HH. MIU2015

Páginas: 28 (6755 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
DOCUMENTOS INTERNACIONALES SOBRE LOS DD. HH.

CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

Francisco, Estados Unidos el 26 de junio 1945

Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra; a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana; a crear condiciones bajo las cuales puedanmantenerse la justicia y el respeto; a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Asamblea General; Resolución 217-A (iii), 10 de diciembre de 1948.
La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos debenesforzarse, a fin de que los individuos e instituciones, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Artículo 2: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sindistinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole.
Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Artículo 10: Toda persona tiene derecho a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materiapenal.
Artículo 14: En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Artículo 22: Toda persona tiene derecho a la seguridad social, y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollode su personalidad.
Artículo 23: Toda persona tiene derecho al trabajo; a igual salario por trabajo igual; a una remuneración equitativa y satisfactoria; y a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, elvestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales.
Artículo 26: Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental.
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Asamblea General; Resolución 1386 (XIV), 20 denoviembre de 1959.
Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal. Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,
La Asamblea General proclama la Declaración de los Derechos del Niño a fin de que éste pueda tener una infancia feliz y goza de los derechos y libertades que en ella seenuncian.
Principio 1: Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni discriminación.
Principio 4: El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutarde alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Principio 6: La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.
Principio 7: El niño tiene derecho a recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Internet- Documento Resumido
  • SOBRE LOS DOCUMENTOS
  • Documento sobre la alegria
  • Documentos Sobre Medio Ambiente
  • Documento Cientifico Sobre Arquimedes
  • Documentos sobre cultura fisica
  • DOCUMENTO SOBRE MERCADO META
  • documentos sobre el peronismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS