REUTILIZAR EL AGUA

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
ESC. SEC. TEC. #14
Tema
-¿QUE PODEMOS HACER PARA RECUPERAR Y REUTILIZAR EL AGUA DEL AMBIENTE?
PROFESOR: SILVESTRE MUÑOZ SALGADO
Integrantes:
Alan Eduardo Cabañas Olivar
Oscar Gallegos Molina
Oscar Daniel Pineda Gomez
Jesús Alberto Arias Ureña

GDO:3 GPO:C
ÍNDICE
Introducción, objetivo principal……..pag:3
Hipótesis, objetivo general…………….pag:4
¿Qué podemos hacer para recuperar yreutilizar el agua del ambiente?.......pag:5
Como reutilizar el agua…………………pag:6
Conclusión………………………………….pag:9
Anexos………………………………….….pag:10



INTRODUCCION
En este tema hablaremos sobre la importancia que tiene el agua en nuestra vida cotidiana y sobre lo que podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente… ya que es un elemento que debemos considerar y cuidar, porque laescases del agua es muy grande y tenemos que preservarla
El principal objetivo de este proyecto es hacer entender a las personas que el agua es un elemento fundamental y se puede reutilizar para una infinidad de cosas en el hogar, trabajo, etc.
Hipótesis. Que nuestros compañeros hagan conciencia acerca del uso del agua
Objetivo General. Reutilizar y hacer conciencia acerca del uso del agua,para que no siga el consumismo excesivo y así que no sea tan fácil que se termine este recurso que ya es muy escaso
¿Que es el agua? Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las tres cuartas partes del planeta Tierra y forma parte de los seres vivos; está constituida por hidrógeno y oxígeno ( H2 O ).proyecto
¿Qué podemos hacer para recuperar y reutilizar el agua del ambiente?


El agua es indispensable para toda la humanidad, así como para todos los seres vivos que habitan en este planeta.
En la tierra, donde el agua es un bien real, su uso adecuado y sostenible permite el desarrollo económico, por el contrario el difícil acceso a agua potable provoca enfermedades y diezma poblaciones.El hecho de que aguas fecales o simplemente agua desechada circule por el mismo lugar por donde lo hacen las personas supone un elevado riesgo para la salud de estas, aumentando el nivel de enfermedades y dificultando el desarrollo de la población afectada.
El agua, es el recurso más utilizado sobre la tierra, y es indispensable para realizar nuestras actividades diarias, por eso es que debemosaprender a cuidarla, para que no setermine.
Para poder recuperar y/o reutilizar el agua del medio ambiente, esta agua debe tener las siguientes características:
* Límpida (sin partículas que la hagan turbia)
* Inodora (sin olor) * Insípida (sin sabor)
* Debe poseer minerales (cloro, sodio, yodo, flúor, etc. en cantidades proporcionales)
* Debe poseer Oxígeno

Cómo reutilizar elagua
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. En esta oportunidad, quiero brindarles una alternativa para la reutilización del agua. Esta reutilización consta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.
Pero antes de comenzar a explicar cómo podemos reutilizar estasaguas, vale aclarar qué son las aguas grises.
El agua gris, también conocida como “agua servida no cloacal”, es el agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar. Estas aguas, con un tratamiento simple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.

Se podrán usar perfectamente enlas cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua de buena calidad. Por otro lado, el agua gris es muy utilizada para el riego de zonas verdes y en la limpieza de exteriores.
A modo de ejemplo: ¿Saben cuánto se ahorra con la reutilización de agua gris para las cisternas? Aproximadamente se estima un ahorro de 50 litros por persona y día. En una familia de 4 personas, equivaldría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizarla Del Agua
  • REUTILIZAR EL AGUA
  • Reutilizar el agua
  • Reutilizamiento Del Agua
  • Reutilizar el agua
  • reutilizar el agua
  • Reutilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS