Revision Bibliografica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Revision Bibliografica

Revisión Bibliográfica

Introducción

La enfermería, a lo largo de los años a evolucionado favorablemente gracias a la intervenciónadecuada de grandes mentes de la enfermería como V. Henderson, F. G. Abdellah, P. Benner, M. Raile y muchas otras, las que han influenciado en el cambio de la profesiónde trabajo empírico a una ciencia, un arte, una labor autónoma.
Lo que pudimos observar durante el desarrollo del trabajo es que a pesar de que estas autoras no sonmuy nombradas o reconocidas, como nuestra madre Florence Nightingale, contribuyeron enormemente a la historia y a la evolución de enfermería. Por ello, en este trabajoquisimos indagar un poco mas en sus vidas y sus contribuciones y de esta manera empaparnos como profesionales en formación del conocimiento que ellas pueden entregarnos consu trabajo.

Historia y filosofía de la ciencia.

VISION HISTORICA DE LA NATURALEZA DE LA CIENCIA:
La epistemología desde siempre ha estado de la mano con elcrecimiento de la humanidad y se remonta desde hace 3000 años en el tiempo de la Grecia antigua, sin embargo, la ciencia como tal y su método científico solo tiene unoscuantos siglos de vida.
Existen 2 corrientes principales, el racionalismo y el empirismo, siendo una confrontada contra la otra para ver cual es el mejor método deobtención de conocimiento, no obstante en la actualidad, es necesario el uso de ambas corrientes para lograr el conocimiento pleno de la ciencia.

RACIONALISMO:
Sebasa en el estudio investigativo para llegar a una conclusión o teoría. Esta teoría puede modificarse si se presentan nuevas investigaciones con nuevos descubrimientos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisión Bibliografica
  • Revisión Bibliográfica
  • Revision bibliografica
  • Revision Bibliografica
  • Revision Bibliografica
  • Revision bibliografica
  • Revision Bibliografica
  • revisión bibliografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS