Riems

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
LAS REFORMAS EN OTROS PAISES
FRANCIA , ARGENTINA Y CHILE
FRANCIA
En la última década en Francia se llevó a cabo una reforma integral del sistema educativo, formula sus objetivos en el lenguaje delas competencias, poniendo más interés en las de carácter básico.
Desde la década de los ochenta se introdujo el bachillerato general, preparando a los alumnos tanto para el trabajo como para laeducación superior, el bachillerato técnico es bivalente.
El sistema de educación media en Francia ha superado la rigidez que suponían las marcadas diferencias entre sus distintos tipos de escuela.
Seadoptaron medidas importantes la para la atención de los adolescentes, se adoptaron modelos de enseñanza interdisciplinarios, sistemas de apoyo entre profesores, creación de cursos especiales paraalumnos con dificultades.
Hicieron más flexible los programas para facilitar a los estudiantes “ los trayectos individualizados”
Las competencias son conocimientos, habilidades y actitudes, y seorganizan en las áreas de lengua francesa, lengua extranjera, matemáticas y cultura científica y tecnológica, técnicas de la información y la comunicación, cultura humanista, competencias sociales y cívicasy autonomía e iniciativa.
El sistema con base en competencias permite que distintos tipos de escuelas preserven sus planes de estudio y sistemas de aprendizaje. Define, sin embargo los resultadosque deben tener estos planes y sistemas.

CHILE
Las reformas realizadas a la educación media en Chile durante la década de los noventa, van desde mejoras en la infraestructura hasta atención a lagestión de los directores y prácticas pedagógicas de los maestros, pasando por una reorganización del currículo.
El eje principal de la reforma, consiste en la definición de los componentesesenciales de la educación media, se imparten los dos primeros años y son de formación general.
En el tercer año y en algunos casos el cuarto, los estudiantes acceden a una formación diferenciada, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS