Ritmos de aprendizaje

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Cuando estuve yendo a observar o ya en prácticas, pude darme cuenta que todos los niños presentan características diferentes, cada uno de ellos tiene algo que lo hace único, tanto en su persona comoen su manera de aprender, tuve que poner en práctica estrategias que beneficiara a la mayoría y que permitirá que cada uno de ellos por su lado desarrollara y adquiriera el conocimiento que buscabaque ellos tuvieran.

Lo que más notable se hace es los diferentes ritmos que pueden presentar los niños a la hora de aprender, todos aprenden sí, pero unos con mayor facilidad y a otros en ocasionesse les complica un poco más, en ocasiones tenía que buscar más de dos maneras de explicar algo, porque lo que para unos fue una explicación clara, para otros no lo era.

Me pude dar cuenta quealgunos con solamente ver, podrían estructurar la idea y lograr captarla, en cambio otros tenían que tener materia físico para que su aprendizaje fuera significativo y otros simplemente con escucharinstrucciones se daban por entendidos. Cuando me di cuenta que en mi grupo había niños tanto visuales, como auditivos y kinestesicos empecé a hacer flexible mi planeación e incorpore nuevas actividades,tratando siempre de que en esta se pusieran en juego todos los sentidos para de esta manera todos lográramos el objetivo, aun así siempre hubo quienes necesitaron más ayuda, pero al detectar sus formas deaprender es más fácil poder ayudar a aquellos niños que presentan más dificultad a la hora de aprender.

A la hora que a un niño se le presenta un reto hay dos polos, si el reto fue presentado demanera llamativa el niño mostrara interés por intentar resolverlo, en cambio si no es así el niño ni siquiera tomara la atención necesaria.
Es muy importante que los retos o explicaciones que se dena los niños sea basadas en sus intereses, así lograras tener más su atención y sobre todo será más fácil guiarlos a construir su propio aprendizaje.

Esto es base fundamental ya que un niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ritmos de aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • Ritmos De Aprendizaje
  • Reporte y ritmo de aprendizaje
  • ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE
  • Estilos y ritmos de aprendizaje milena
  • Estilos Y Ritmos De Aprendizaje
  • Ensayo Ritmos Y Estilos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS