Rollo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción:
El juego es una actividad común e importante en el hombre, ya que además de su carácter lúdico posibilita la socializacion y el aprendizaje. Pero existe un gran número de personas paralas que el juego deja de ser una mera diversión y se convierte en el centro de sus vidas, fracasando, al menos aparentemente, en todos los intentos de resistir el impulso de hacerlo. Comoconsecuencia de ello, se dañan seriamente sus relaciones familiares, laborales, personales y de cualquier otro tipo. Estas personas padecen, o al menos se ha conceptualizado como tal, una enfermedad psicológicadenominada juego patológico y se les conoce como ludópatas.
A pesar de que los problemas asociados a los juegos de azar han existido desde la antigüedad, no es hasta hace poco cuando se les empieza aprestar atención. Una de las primeras aproximaciones psicológicas procede de la orientación psicoanalítica (Freud 1928). Pero no es reconocido internacionalmente como un trastorno mental hasta 1980cuando la Asociación Americana de Psiquiatría lo incluye en el DSM-III encuadrado en los trastornos de control de impulsos no clasificados en otras categorías y se describía como una conducta de juegoinadaptada, persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional. (APA, 1980)

Conceptualizacion:

La definición con mayor grado de aceptación es la deLesieur (1984), quien considera al jugador patológico como aquella persona que fracasa progresiva y reiteradamente en su intento de resistir el impulso de jugar, aunque tal implicación en el juego leprovoque problemas en su vida personal, familiar y socioprofesional.

Diversos autores han tratado de estructurar el proceso a través del cual una persona pasa
de ser jugador social a jugadorpatológico. Generalmente se trata de un proceso que puede durar años, y que suele comenzar en la adolescencia. Custer (1984) señala tres fases:

• Fase de ganancias. Se juega poco, al conseguir algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rolle
  • El rollo
  • Rollos
  • Roll
  • LA ROLLA
  • Rollo
  • roll
  • Que rollo !

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS