Royo

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
EQUIDAD DE GÉNERO
El concepto de equidad de género se refiere a la capacidad de ser equitativos y justos en relación al trato de hombres y mujeres. En una situación de equidad de género, losderechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determinan por el hecho de haber nacido hombre o mujer. La discriminación de género implica que no se otorgan iguales derechos,responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violencia cotidiana hacia las mujeres, la discriminación laboral, la falta de acceso aciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada, etc.
El término "sexo" se refiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, mientras que el término "género" se refierea las funciones y derechos definidos por la sociedad. Mientras que las diferencias de sexo no cambian con el tiempo, las diferencias de género sí lo hacen a medida que las sociedades evolucionan. Lasdiferencias de género están relacionadas con las diferencias de sexo, en el sentido que las diferencias biológicas.
Las diferencias físicas entre el hombre y la mujer llevaron a las sociedadesprimitivas a organizaciones sociales en las que la mujer no estaba en una situación de equidad en relación al hombre. La opinión de la mujer era considerada inferior, y usualmente se consideraba que lamujer debía obedecer las órdenes de su pareja. En relación al trabajo, era común que el hombre se dedique a obtener recursos mientras que la mujer se dedique a las tareas del hogar.
Con el paso deltiempo, las ideas de las capacidades inferiores de la mujer fueron rebatidas por el avance en el conocimiento; se demostró y comprobó que, si bien existen diferencias entre hombres y mujeres, estas noimplican una inferioridad de capacidades, sino que el sexo no es determinante de la eficiencia o la eficacia de las personas en los diversos ámbitos de la vida social, política, familiar y laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • royas
  • roya
  • Royer
  • Royer
  • Roya De La Soya
  • Roye
  • roy
  • Roy litchenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS