rrhh I

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014



Nombre la evolución de DRH
En un principio se nos dice que en la gestión de los recursos humanos, para llegar a ser considerado como una estrategia, ha influido notablemente la evolución delos individuos, la evolución del órgano encargado de la gestión del personal, y por último la evolución del concepto del individuo.

Concepción del hombre racional-económico: Se basa en decir que losindividuos buscan maximizar sus propios intereses, y por tanto, todo lo que hagan ira encaminado a conseguir esos objetivos.
Aquí podemos distinguir varias teorías que nos dicen; que el individuotiene como único elemento motivador los incentivos económicos, que las organizaciones controlan, y por tanto también controlan a esos individuos, pero que este control es necesario para evitar que lostrabajadores sean ineficientes.
Concepción basada en el hombre-social: Se nos dice que en el comportamiento de las personas influyen otros aspectos diferentes de los anteriores, como pueden ser " lasrelaciones e interacciones con los grupos sociales a los que pertenecen, considerándolos como base motivadora de los individuos y como meta para satisfacer sus necesidades.
Concepción basada en elhombre que se autorealiza: Se basa en que las personas tienen la necesidad de desarrollar sus capacidades y aptitudes y hacer saber a la organización de lo que ellos son capaces, con el fin desatisfacer esa necesidad y motivarse.
En este caso el individuo deja que se le dé una mayor autonomía y poder asumir ciertas responsabilidades, con el fin de conseguir los objetivos de la organización, ydemostrar de lo que es capaz.
Concepción basada en el hombre-complejo: Aquí se nos refleja el carácter dinámico y evolutivo del individuo, que se basa en el aprendizaje de las experiencias ya pasadas yen la adquisición de conocimientos nuevos, que hacen que sus necesidades y objetivos varíen por lo que se considera que tiene carácter dinámico.

Fase administrativa
Hace referencia a un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen I Rrhh
  • Vídeo I Dir. RRHH
  • Modulo i master rrhh cps
  • Persones i organitzacions (rrhh)
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS