savater
Grandes Invenciones:
La Lanzadera Volante: John Kay en 1733 es el inventor de la lanzadera volante que consistía en un mecanismo de palancas que empujaba la lanzadera por una pista, esto posibilitó la fabricación de tejidos más anchos que antes en el campo de acción del brazo humano. La lanzadera volante permitía tejer piezas de algodón a mayor velocidad de lo que sepodría lograr con la habilidad manual de un trabajador. Esto produjo gran cambio en la industria textil.
Lanzadera volante
John Kay fue un inventor inglés nacido en el poblado de Bury (condado de Lancashire) en 1704. Es conocido históricamente por ser el padre de la lanzadera volante; una herramienta de producción que desarrolló en 1733, la cual permitía tejer piezas de algodónen mayor escala y en mayor velocidad de lo que se podría lograr con la habilidad manual de un trabajador.
Máquina de hilar algodón: James Hargreaves fue tejedor y carpintero. El invento la spinning jenny en 1764, fue una máquina hiladora multi-bobina. Este dispositivo redujo enormemente el trabajo requerido para la producción de hilo, dando a un solo trabajador la capacidad de manejar ocho omás carretes a la vez.
Telar mecánico: Edmund Cartwright revolucionó la industria textil, ya que en 1787 construyó el primer telar mecánico, movido a base de vapor y que sustituyó a los manuales.
Bombeador de agua: En 1712 Thomas Newcomen con su socio Thomas Savery, construyó una máquina de vapor atmosférica utilizada para bombear agua fuera de las minas decarbón y estaño existentes en la zona nativa de Newcomen, en el sudoeste de Inglaterra, particularmente en Cornualles. También empezó a fabricar las máquinas de vapor para los telares mecánicos y el desagüe de las minas.
Otros datos: La industria química desarrolló nuevos métodos de blanqueado y entintado, de producción de jabones y de vidrio.Tanto la expansiónindustrial como la comercial, hicieron necesaria una revolución en las comunicaciones. El primer paso fue la mejora de caminos, que permitió que los caballos no se atascaran cuando llovía y que las diligencias “volaran” a las velocidades de “65 o 75 Kilómetros diarios”. A partir de 1760 se construyeron canales para el transporte del carbón. Pero la verdadera revolución tuvo lugar con la aplicación dela máquina de vapor a los ferrocarriles y a los barcos, pues la potencia de sus motores aumentó su capacidad de transporte
La luz eléctrica
El control de la electricidad, por los adelantos técnicos mencionados, permitió que la lámpara de filamento incandescente, inventada por Edison en 1879, sustituyera poco apoco el gas en el alumbrado público y después los hogares en las grandes ciudadesdel mundo.
Las telecomunicaciones
La primera aplicación de gran importancia de la electricidad a las telecomunicaciones fue el telégrafo de señales eléctricas inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1843 (y aún usado hoy) u que luego fue utilizado para transmitir mensajes por medio de un cable submarino que se tendió primero entre Gran Bretaña y el continente europeo y después entreéste y América.
Por otra parte, el teléfono, perfeccionado por Graham Bell en 1876 y que funciona por impulsos eléctricos, años después comenzó a extenderse y en nuestro siglo se volvió de uso común. De gran trascendencia para las telecomunicaciones fue el genial descubrimiento de Enrique Rodolfo Hertz quien determinó, en 1887, la velocidad de las ondas electromagnéticas (que es igual a la de laluz), que se propagan a través del espacio por cargas eléctricas en movimiento. Este descubrimiento llevó a Marconi al invento de la telegrafía sin hilos o conductores de una estación a otra, pues la comunicación se establece por medio de ondas radioeléctricas que se captan por medio de antenas. La radio, la telefonía y hasta algunos satélites de comunicaciones modernos deben mucho a los...
Regístrate para leer el documento completo.