secuencia Federico crece

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
SECUENCIA LITERARIA


"COLECCIÓN FEDERICO CRECE”
De Graciela Montes

Federico está creciendo, y crecer siempre es difícil. Las cuestiones más sencillas -compartir un juguete con un amigo,meterse en el mar o de decidir cuál es el mejor momento para dejar salir el pis- resultan grandes conquistas para el que está creciendo. Es por eso que Federico a veces se enoja, a veces tiene miedo, aveces se porta mal. Pero siempre -eso sí- quiere crecer; está decidido a seguir creciendo. Y así, tropezando, reponiéndose de los tropiezos y festejando con alegría los triunfos, hace su camino por laprimera infancia, una etapa de la vida en la que nada es trivial, en la que todo es intenso, asombroso y apasionante.

 
Propósitos:
Seleccionar para leer y narrar textos literarios de calidad para quelos niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose en lectores competentes, sensibles y críticos.

Contenidos:
Escuchar narraciones y lecturas de textosnarrativos.
Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada, sobre las actitudes o las características de los personajes de un cuento o de una novela y sumodo de accionar, sobre un fragmento favorito de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.

Estrategias:

Fomentar en los niños la formación de un lector estético y sensible, capaz degozar y disfrutar de los textos literarios
Favorecer el encuentro con el mundo de las imágenes de la fantasía y el placer por los cuentos.

Actividades:
 
Presentación de la colección. Mostrar cadalibro, leer el título de cada uno y el nombre de la autora.
Conversar acerca del personaje por lo que observan en los dibujos de la tapa de los libros. Por qué se llamará Federico crece?

Elegimosuno de los libros y lo leo. Los niños escuchan. Luego comentamos sobre el mismo. Qué les pareció la historia? Qué le pasó a Federico? Qué harían ellos en su lugar?
Así con todos los libros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecer
  • Crece
  • la crecida
  • Crece
  • Crecer
  • Crecer
  • crecer
  • crec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS