Seguro De Vida Examen Final

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016







Universidad Católica Santa María La Antigua
Facultad de Negocios Internacionales
Logística Internacional
III CUATRIMESTRE
Examen Final


Tema:
“El Seguro de Vida”

Materia:
Riesgos y Seguros


Pertenece a:
Amani Issa
Hussein Cabezas
Tomás Morales
Yarisel Sánchez


Cédulas:
E-8-121928
3-733-1211
3-731-640
3-732-1319

Facilitador:
Profesor Rodolfo Fung



Fecha de Entrega: 3 de diciembre de2015
Introducción

Los seguros de vida no son lo que nos viene a la cabeza normalmente cuando se piensa en el mundo financiero, ¿quién se acuerda de ellos cuando hay acciones, bonos, oro, derivados, fondos, depósitos…? A pesar de ello los seguros de vida juegan una posición muy importante en el mundo de las finanzas personales, ya cubrimos las espaldas de los que nos importan en caso de que nospase algo.

En un seguro de vida intervienen los siguientes factores:

El asegurador (o tomador del seguro), que es la empresa que se compromete a pagar la prima.
El asegurado, la persona en cuyo caso de muerte se paga la prima.
El beneficiario, la persona que recibe el dinero en caso de la muerte del asegurado. Al formalizarse un contrato de seguro esta persona adquiere un derecho, que además estransmisible por herencia.
La prima, es la cantidad que el asegurador paga al beneficiario en caso de muerte del asegurado. No tiene límite ni por arriba ni por abajo, aunque siempre es una cantidad por debajo de lo que se estima el valor de la vida del asegurado. No obstante, en la práctica, a partir de ciertas cantidades es muy difícil asegurarse.

Aunque a veces se suelen considerar los segurosmédicos y de viaje en esta categoría, en esta guía nos vamos a centrar en los seguros de vida. Es decir, aquellos seguros que cubren la muerte de una persona, no los gastos médicos de una enfermedad o las contingencias que pudieran surgir en su viaje.

Hoy en día la cantidad de seguros de vida en el mercado es muy grande, de forma que nos permite elegir entre muchas situaciones. Además muchossuelen incluir un seguro de invalidez, por lo que en caso de que el asegurado quedara inválido por un accidente recibiría una prima para poder cubrir los costes adicionales que esa situación le supondría.

Los seguros de vida suelen tener el tiempo limitado y edad limitada (normalmente hasta los 65 años). No obstante casi todos los seguros que nos encontremos serán renovables (siempre que no nosopongamos a renovarlos), normalmente con la cuota variando con el riesgo. También existen aquellos cuyo tiempo y edad no es limitado.

Contenido

El seguro de vida es una modalidad de seguro personal que cubre el riesgo de fallecimiento del asegurado (para el caso de muerte) o su supervivencia al vencimiento (para el caso de vida).
El seguro de vida tiene como objetivo garantizar la seguridad económicade las personas que dependen económicamente del asegurado para el caso de que éste fallezca.

Tipos de seguros

Dependiendo de nuestras necesidades tenemos varios tipos de seguros de vida en el mercado. 

Seguro de vida entera: cubren la muerte del asegurado en cualquier momento, no suelen ser habituales.
Seguros de vida por tiempo limitado: aseguran la vida del asegurado por un tiempo, una vezacabado el tiempo fijado (un año, cinco años, diez años…) el contrato acaba.
Seguros de vida por tiempo limitado renovables: como el anterior, pero se suelen renovar automáticamente; anualmente es lo más habitual.
Seguros de vida de monto decreciente: la cantidad que recibe el beneficiario se va reduciendo con el tiempo. Es lo habitual para asegurar un préstamo, de forma que el prestamista(normalmente una entidad bancaria) cobre la cantidad pendiente de amortizar. Muchas veces se sitúa al prestamista de beneficiario. Se suele utilizar para obtener mejores condiciones en el préstamo.
Seguros de vida de monto creciente: la prima crece con el tiempo, a una cantidad fija o a un porcentaje de la prima original. No son muy habituales, pero pueden ser útiles en algunos casos.
Planes de ahorro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida y la tierra examen final
  • EXAMEN FINAL DE MODELOS CUANTITATIVOS EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA TIERRA.
  • Examen final
  • examen final
  • Examen Final
  • Examen final
  • Examen final
  • Exam Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS