Seres Vivos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
SERES VIVOS.
Mónera: Son bacterias, cianobacterias o algas verde azules. Los cinco reinos de la clasificación de Whitaker y Margullos.Monera[1] es un reino de la clasificación de los seres vivos,considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margullos, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros detexto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y e bacterias (que incluye las cianobacterias
Protista: El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no puedenclasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarísticos: Fungí (hongos), Animalia (animales) o Plantea (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman variosgrupos mono fileticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la cienciabiológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mocos».

Fungí: En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotasentre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a queposeen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se considerancomo un grupo heterogéneo, polifacético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.


Vegetal: Los vegetales son alimentos que proceden de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos
  • los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS