Sexta Generacion De Computadoras

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Esta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos demicroprocesadores trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas por segundo las redes de área mundial seguiráncreciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Alguna tecnologías que están en desarrollo son: inteligenciaartificial, holografía, transistores ópticos, etcétera

• Algunos avances importantes son: la reducción del tamaño de los elementos tales como procesadores y memorias, así también como el aumento de sucapacidad y velocidad, se produce un salto generacional. Con cada uno de estos saltos, los equipos informáticos y dispositivos electrónicos, son cada vez más pequeños y económicos, garantizando de estemodo que sea cada vez mayor la cantidad de consumidores que los compran

La sexta generación se podría llamar a la era de las computadoras inteligentes baseadas en redes neuronales artificiales o"cerebros artificiales".
Un procesador vectorial es una unidad central de procesamiento (CPU) que implementa un conjunto de instrucciones que contienen instrucciones que operan en un arreglounidimensional de datos llamados vectores.

En otras palabras, es un diseño de CPU que es capaz de ejecutar operaciones matemáticas sobre múltiples datos de forma simultánea. Esto contrasta con losprocesadores escalares, que manejan un elemento por vez. La gran mayoría de los CPU son escalares o muy cercanos a este concepto.
El procesamiento paralelo consiste en la ejecución simultánea de instruccionesdesde el mismo programa pero en diferentes procesadores. Implica la división del programa en múltiples procesos manejados en paralelo a fin de reducir el tiempo de ejecución.
No obstante, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexta Generación De Computadoras
  • Sexta Generación de las Computadoras
  • sexta y septima generacion de las computadoras
  • Ensayo De La Sexta Generacion De Computadoras
  • sexta generacion de las computado
  • Sexta Generación De Computadoras
  • Informacion sobre la sexta generacion de computadoras
  • sexta generación de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS