SIERRA NEUMATICA

Páginas: 33 (8238 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016



SIERRA NEUMATICA






CONTENIDO
Seguridad
Toma para la tierra
Cable de extensión
Protección para corto circuito
Instalación
Herramientas necesarias para la instalación
Área de trabajo
Desempaque
Ensamble de la máquina
Operación
Limitaciones de la herramienta
Selección de una sierra
Funciones básicas de operación
Consejos generales de operación
Procedimiento de operación: cortesverticales
Procedimiento de operación: cortes horizontales
Procedimiento de operación: Router
Cambio de Sierra a Router.
Desmontaje de motor




SEGURIDAD
ADVERTENCIA: Cuando use herramientas eléctricas, siga siempre las advertencias básicas de seguridad para reducir el riesgo de un incendio, corto circuito, y heridas personales.
LEA Y GUARDE TODAS LAS INSTRUCCIONES PARA SU USO EN UN FUTURO.Antes de utilizar ésta herramienta, asegúrese de que cada persona lea y entienda este manual, así como las etiquetas que se adjuntan con la herramienta.
1. CONOZCA EL PODER DE SU HERRAMIENTA. Lea este manual con cuidado para conocer las aplicaciones y limitaciones, así como los riesgos potenciales asociados con este tipo de herramienta.
2. NO PERMITA QUE USEN LA HERRAMIENTA PERSONAS NOCAPACITADAS.
3. EVITE AMBIENTES PELIGROSOS. No use su herramienta en la lluvia, en lugares húmedos o mojados, o en la presencia de atmósferas explosivas, fumarolas gaseosas, polvo, o materiales inflamables. Retire materiales o desechos que puedan encenderse por chispas.
4. MANTENGA EL AREA DE TRABAJO LIMPIA Y BIEN ILUMINADA. El desorden y la falta de luz en el área de trabajo ocasionan losaccidentes. Proporcione por lo menos 200 watts de luz donde va a utilizar su herramienta. Elimine todas las sombras que puedan interferir una vista clara del área de trabajo.
5. USE LA ROPA APROPIADA. No use ropa o joyas sueltas. Protéjase el pelo con una gorra, para evitar que se atrape el pelo largo en las partes con movimiento. Si trabaja a la intemperie, use guantes de caucho y calzadoaislado anti resbalante. Mantenga las manos y los guantes lejos de las partes móviles.
6. USE EL EQUIPO DE SEGURIDAD. Todas las personas que se encuentren en el área de trabajo deben usar gafas de seguridad o gafas con protecciones a los lados que cumplan con las normas de seguridad actual. Protéjase los oídos durante un largo uso y use tapa bocas cuando trabaje con polvo. Los cascos, protectorespara la cara, zapatos de seguridad, etc. deberán ser utilizados cuando sea necesario. Siempre tenga un extintor cerca.
7. ALEJE A LOS ESPECTADORES. Mantenga a los niños y personas a una distancia segura del área de trabajo para evitar la distracción del operador y el contacto con la herramienta o el cable de la extensión.
8. HAGA SU TALLER A PRUEBA DE NIÑOS. Con protectores de encendido,switches maestros, etc.
9. NUNCA DEJE LA HERRAMIENTA ENCENDIDA CUANDO NO ESTÉ EN USO. Apáguela. No deje la herramienta sola hasta que esté completamente parada.
10. PROTEJA A LOS DEMAS EN EL AREA DE TRABAJO. De desperdicios como residuos o chispas. Ponga barreras protectoras si es necesario.
11. ASEGURE EL TRABAJO. Use prensas, tornillos u otro tipo de sujeción para mantener su trabajo seguro,así podrá tener sus dos manos libres para controlar su herramienta.
12. USE LA HERRAMIENTA ADECUADA. Utilice la herramienta para el fin específico que fue creada. Por ejemplo: No use la sierra circular para cortar troncos para leña. No modifique la herramienta, no remueva los protectores ni use la sierra cuando la quite de su adaptador.
13. USE LOS ACCESORIOS APROPIADOS. El utilizar accesorios norecomendados puede ser peligroso. Asegúrese de que los accesorios estén correctamente instalados y en buenas condiciones. No altere los dispositivos de seguridad al instalar algún accesorio.
14. REVISE SI HAY PARTES DAÑADAS. Revise protectores y partes antes de usarlas. Verifique si está alineada, si tiene partes sueltas, mal montaje, partes rotas o cualquier otra condición que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierras
  • Sierra
  • La Sierra
  • La sierra
  • Sierras
  • la sierra
  • sierra
  • La Sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS