sintesis de lípidos

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015



Indice
Objetivos 2
Hipótesis 2
Resumen 2
Introducción 3
Marco teorico 3
Conclusión 6
Practica...…………………………………………………………………… 7
Anexos……………………………………………………………………. 9
Glosario……………………………………………………………………9
Bibliografia………………………………………………………………10


Objetivos
Conocer las funciones de sales biliares y lipasa pancreática en el cuerpo.
Aplicar los conocimientos adquiridos en laelaboración de una práctica, aplicada al tema.
Hipótesis
¿Qué sucedería si las sales biliares no fueran excretadas al intestino delgado?
Resumen
La mayoría de las grasas alimentarias se suministran en forma de triacilgliceroles, que se deben hidrolizar para dar ácidos grasos y monoacilgliceroles antes de ser absorbidos. El estómago interviene en el proceso de digestión de las grasas debido a suacción agitadora, que ayuda a crear emulsiones. Las grasas que entran en el intestino se mezclan con la bilis y posteriormente se emulsionan. La emulsión es entonces tratada por las lipasas segregadas por el páncreas. La lipasa pancreática cataliza la hidrolisis de los ácidos grasos de las posiciones 1 y 3, generando 2-monoacilgliceroles. Los fosfolípidos son hidrolizados por la fosfolipasa A2 y losprincipales productos son lisofosfolipidos y ácidos grasos libres. Los ácidos grasos libres y los monoacilgliceroles son absorbidos por los enterocitos de la pared intestinal. Los esteres de colesterol son hidrolizados por la hidrolasa de esteres de colesterol pancreática
En el parénquima pancreático se sintetizan las enzimas digestivas y el bicarbonato son vertidos en una solución acuosa en elduodeno. El páncreas secreta diariamente de 10 a 20 ml de jugo pancreático por kilogramo de peso corporal, compuesto en un 98% de agua, proteínas y sustancias inorgánicas como e l bicarbonato de sodio, iones de potasio, cloruro, calcio, zinc, fosfato ácido y sulfatos. Así, la secreción pancreática se mezcla con la bilis poco antes de su entrada al duodeno.
La composición de la bilis de lavesícula biliar es de 82.92% de agua y 14.08% de solidos (9.14% de ácidos biliares, 2.98% de mucina y pigmentos biliares, 0.26% de colesterol, 0.32% de ácidos grasos esterificados y no esterificados, 0.65% de sales inorgánicas) tiene una densidad de 1.04 y un pH de 6.0-7.7.
Las principales funciones de la bilis son:
Emulsificación: las sales biliares tienen una considerable capacidad para disminuir latensión superficial y esto le permite emulsionar las grasas.
Neutralización: tiene un pH ligeramente superior a 7, lo cual neutraliza el quimo acido.
Excreción: la bilis es el vehículo importante para la excreción de ácidos biliares y colesterol, también eliminan numerosos medicamentos, toxinas, pigmentos biliares y diversas sustancias inorgánicas como cobre, zinc y mercurio.
En el organismohumano la fuente más importante de lipasa es en el páncreas, aunque también es secretada por la mucosa gástrica y por las células intestinales. La lipasa se puede determinar en plasma, leucocitos, orina y líquido cefalorraquídeo.
Existen tres tipos de lipasa:
Lipasa lingual y gástrica: capaces de actuar ligeramente sobre las grasas.
Lipasa pancreática: específica para la hidrolisis de enlacesester primarios.
Lipasa intestinal: actúa principalmente en los 1-monoacilgliceroles.
Introducción
Como sabemos el proceso digestivo es un mecanismo complejo y largo por el cual obtenemos nutrientes para nuestro organismo; este proceso empieza por la cavidad bucal y, continua en el estómago hasta llegar al intestino delgado donde se llevan muchas funciones para poder degradar nuestros alimentos,ayudado de órganos secundarios como el páncreas, hígado y vesícula biliar, que a través de sus enzimas y otras sustancias complementan este proceso, siendo muy importantes para que acciones específicas se realicen.
Marco teórico
Ácidos grasos: son moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos habitualmente es de número par....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inhibidores de la sintesis de lipidos accasa
  • analisis macro de la via de síntesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Sintesis de lipidos
  • Lipidos
  • Lípidos
  • Lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS