Sistema de haccp

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Sistema de haccp

Es la filosofía cuyo objetivo principales es garantizar la inocuidad de los alimentos para el ser humano, este sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control hacppse relaciona específicamente con la producción de alimentos inocuos y según la FAO,
Es un abordaje preventivo y sistemático dirigido a la prevención y control de peligros biológicos, químicos yfísicos. Por medio de anticipación y prevención en lugares de inspección y pruebas de productos finales.
La haccp es basada en una serie de etapas interrelacionadas, inherentes al procesamiento industrialde alimentos. Tiene como base o punto de partida la identificación de los peligros potenciales para la inocuidad del alimento y medidas de dichos peligros.
El primer acontecimiento que dio origen alsistema haccp está asociado a vv.e
Deming, y sus teorías de gerencia de calidad. Se consideran la principal causa de los cambios en la calidad de los productos.
El segundo acontecimiento y el principalfue el desarrollo del concepto haccp, desarrollando un programa para la producción de alimentos inocuos, considerando las enfermedades que podrían afectar al programa espacial americano ‘astronautas’El sistema haccp permitió controlar el proceso acompañando el sistema de procesamiento de manera más detalla posible, técnicas de monitoreo continuo en los puntos críticos de control. El 1973, lapillsburg company publico el primer documento detallando la técnica del sistema haccp, usado como referencia para entrenamiento de inspectores de la FDA.
El sistema haccp fue adoptado por la comisión decódex alimetarius, en su vigésima reunión ‘junio 1997’
Principios del sistema haccp
Principio: 1 Realizar un análisis de peligros
Se basa en identificar los peligros y evaluar los riesgos asociados quelos acompañan en cada fase del sistema del producto, al describirse las posibles medidas de control.
Principio: 2 determinar los puntos críticos del control ‘pcc’
Un punto crítico de control es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema haccp
  • Sistema Haccp
  • Sistema HACCP
  • Sistema Haccp
  • Sistema Haccp
  • Sistema Haccp y La Calidad
  • Aplicacion del sistema haccp
  • Implementación del Sistema HACCP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS