Sistema Inmunitario

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Sistema Inmunitario
1 Definición: El sistema inmunitario está formado por un conjunto de órganos, tejidos y células que se encargan de protegernos contra las enfermedades producidas por organismosy determinadas toxinas.
a Sistema inmunitario inespecífico:
Comprende mecanismos de defensa contra microorganismos y toxinas que estos producen, se activan frente a cualquier tipo de daño comoquemaduras, golpes, sustancias químicas corrosivas así como organismos invasores desde microbios hasta parásitos grandes. Lo constituyen las barreras naturales y las células de defensa.
a Sistemainmunitario específico:
Se basa en el reconocimiento de los determinantes antigénicos localizados en la superficie del germen o sus toxinas liberadas. Lo constituye la respuesta humoral y celular.
 
1SISTEMA INMUNE EN PLANTAS:
 
Son capaces de desarrollar reacciones de defensa contra patógenos invasores y estructuras de defensa contra los herbívoros. Su inmovilidad reduce el riesgo de seratacadas y la mayoría de ellas es inmune a elementos patógenos.
 
1 SISTEMA INMUNE EN ANIMALES:
 
Los invertebrados presentan principalmente respuesta inmunitarias inespecíficas como la mucosidad querecubre a la mayoría defendiéndolos contra los patógenos, otros presentan capa externa (cutícula, conchas o exoesqueleto) que los protege de virus y bacterias. Los invertebrados solo presentanrespuesta inmunitarias inespecíficas en cambio los vertebrados presentan los tipos de respuesta inmunitarias inespecíficas y específicas que incluyen los linfocitos y los anticuerpos. Los vertebradosmandibulados fueron los primeros que desarrollaron este sistema.
 
1 SISTEMA INMUNE EN HUMANOS:
 
a S.I. Inespecífico: También llamada inmunidad innata o natural. Proporciona una respuesta general contrala invasión de agentes patógenos. Está constituido por las barreras naturales (la piel, las mucosas, los líquidos naturales, flora microbiana, entre otros) y las células de defensa (neutrófilos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema inmunitario
  • Sistema Inmunitario
  • El sistema inmunitario
  • Sistema inmunitario
  • El sistema inmunitario
  • Sistema inmunitario
  • Sistema Inmunitario
  • EL SISTEMA INMUNITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS