Sistema Operativo

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
SISTEMA OPERATIVO

1.- ¿Que es un Sistema Operativo y cuales son sus funciones?
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programasusados por el usuario para manejar una computadora.[] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicacionesque se ejecutan en la máquina.

2.- ¿Que recursos administra un Sistema Operativo?
La función del SO es meramente administrativa, de modo que básicamente se encarga de administrar todos los recursos(hardware y software) actúa como intermediario entre todos los interesados en utilizarlos (programas, personas, dispositivos hardware), evitando los conflictos.
Si varios programas quieren imprimir,los va colocando en una fila, si varios programas quieren ejecutarse, les va cediendo una pequeña fracción de tiempo el microprocesador.

3.- Mencione algunos de los Sistemas Operativos más usadosañadiendo un "breve" resumen con sus propias palabras. (Los más utilizados)

Windows XP.- Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo computadoras domésticas o de negocios. Adiferencia de sus versiones anteriores, presenta mejoras en la estabilidad y la eficacia.

Windows Vista.- Incluye Windows Sidebar, (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta la cual seubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeños programas los cuales permiten tener acceso a pequeñas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Tiene un nuevo Windows MediaPlayer.

Mac OS.- (Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido algran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús.

Linux.- Es usualmente utilizado junto a las herramientas GNU como interfaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS