Sistema Respiratorio

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
El sistema respiratorio
El sistema respiratorio humano recoge el oxígeno del aire que inhalamos y libera el dióxido de carbono al aire exhalamos.
Cada vez que respiramos, el aire entra en el cuerpoa travez de los conductos respiratorios y llena los pulmones, donde se lleva a cabo el intercambio de gases.
Nariz: las vías respiratorias transportan el aire a alagunos de los tejidos pulmonar, elaire que entra al sistema debe de ser filtrado, humedecido y calentado. Los pelos que revisten la entrada de la cavidad nasal comienzan el proceso de filtrado al atrapar partículas grandes.Faringe, laringe y tráquea: el aire se mueve por la nariz hacia la cavidad que está en la parte trasera de la boca llamada faringe, o garganta. El aire se mueve de la faringe a la tráquea. Cuando tragasalimentos o líquidos, un tejido en forma de aleta llamada epiglotis cubre la entrada de la tráquea.

Pulmones: desde la tráquea, el aire pasa por dos tubos grandes en la cavidad torácica llamadosbronquios. Cada bronquio conduce a un pulmón.

Los bronquios siguen dividiéndose hasta llegar a una serie de callejones sin salida: millones de diminutas bolsas de aire llamadas alveolos.SISTEMA RESPIRATORIO



El oxigeno y el dioxido de carbono se intercambian a traves de las partes de los alveolos y capilares. Las propiedades quimicas de la sangre y de los globulosrojos permiten un eficaz transporte de gases por el cuerpo.
El intercambio de gases es el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, del animal con su medio. Dentro del sistema alveolar de lospulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbono se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remocióncontaminante del dióxido de carbono y otros gases que son desechos del metabolismo y de la circulación.

RESPIRACION
Los movimientos del diafragma y la caja torácica cambian la presión del aire en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS