SISTEMA URINARIO

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El cuerpo humano, al igual que los cientos de miles de especies vivas que habitan la Tierra, es un mecanismo perfecto constituido por sistemas o aparatos conformados por órganos y tejidos quetrabajan en conjunto para hacer de esta maravilla llamada vida, posible. No hay sistemas más importantes que otros, puesto que sin uno, los demás no podrían funcionar por completo.
Así que en este ocasión,les traigo un nuevo artículo correspondiente a la página de “Biología“, específicamente concerniente a “Sistemas y Aparatos del cuerpo humano” y que se titula “Sistema Urinario“.
En un inicio, elartículo habla sobre la función y los componentes del Aparato Urinario, para después describir cada uno de estos componente, como lo son los uréteres, los riñones y la vejiga. Posteriormente, describeel proceso de desecho del organismo paso por paso, para después enfocarse en explicar el funcionamiento de la Unidad Funcional del riñón, la Nefrona, haciendo especial énfasis en la Cápsula de Bowman.Después, se habla un poco acerca de la orina y su composición, formación para finalmente explicar la importancia de este y los demás sistemas del cuerpo humano para mantener la Homeóstasis. Esto ymás podrás encontrar leyendo el artículo completo, espero te sea de utilidad.

El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminanlos desechos nitrogenados del metabolismo (urea, creatinina y ácido úrico), y de la osmorregulación. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático,hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que en los vertebrados es la nefrona o nefrón. El aparato urinario humano se compone, fundamentalmente,de dos partes que son:
Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
La vía excretora, que recoge la orina para expulsarla al exterior.
Está formado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS