Sistema Urinario

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
1) Organos y funciones.
Riñones
Son órganos tubulares compuestos, situados en la parte posterior de la cavidad abdominal, a cada lado de la columna vertebral y por detrás de la cavidadperitoneal. El riñon derecho está localizado un poco más abajo que el izquierdo para dejar lugar al hígado. El riñon filtra el material de deshecho de la sangre en forma de orina.
UréteresConsisten de tubos huecos en forma de fido aproximadamente de a 10 a 12 pulgadas de largo que van del riñon a la vejiga. La parte superiorb se extiende en forma de palangana a la pelvis renal. Su funciónes de llevar la orina del riñon a la vejiga.
Vejiga
Representa un saco muscular que descansa al frente de la parte inferior de la cavidad abdominal y que sirve de reservorio para la orina.Su capacidad puede aumentar considerablemente debido a la elasticidad de sus fibras musculares
Urétra
La porción terminal del sistema urinario. Es un tubo corto que se origina desde el pisode la vejiga hasta el exterior. La abertura de la uretra al exterior se conoce como meatus urinario.
La uretra sirve de vía mediante la cual se elimina la orina del cuerpo.

2)Unidadrenal. Funciones. Esquema
El Nefrón
Cada riñón contiene mas de un millón de unidades funcionales denominadas nefrones, las cuales regulan la composición de la sangre y excretan los desechos de esta.Un nefron consta de dos partes principales: corpúsculo renal y un tubulo renal. EL corpúsculo renal esta formado por un cáliz hueco, con doble pared de células, llamado cápsula de Bowman, y un ovilloesférico de capilares sanguíneos, el glomerulo, que se proyecta dentro de la cápsula. El túmulo renal consta de tres regiones principales: el tubo contorneado proximal (cercano al glomérulo), el asa deHenle y el tubo contorneado distal (lejano). Cada tubo contorneado distal envía su contenido hacia un conducto colector. Muchos tubulos dístales contorneados desembocan dentro de cada conducto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • sistema urinario
  • sistema urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS