Sistemas Administrativos Computación III

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto de Universidad Panamericana del Puerto
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Puerto Cabello- Estado Carabobo
Planificación de empresa






SISTEMAS ADMINISTRATIVOS





Docente: Estudiante:
Francisco MonteverdeKaterine Ponce CI: 18.107.864
Asignatura: Computación III
Sección 43


Puerto Cabello, Enero del 2016
Que son los Sistemas Administrativos.
Son una red o un esquema de procesos cuya finalidad es favorecer el cumplimiento de los objetivos de una organización. El sistema apunta a que los recursos de la organización en cuestiónsean administrados de forma eficiente.

En la actualidad, la noción de sistema administrativo suele hacer referencia al programa informático que cuenta con diversas aplicaciones para administrar diversas facetas de una empresa. La intención de este tipo de software es centralizar las tareas administrativas en un mismo sistema informático que permita ahorrar tiempo e incrementar la eficiencialaboral.

Un sistema administrativo, en este sentido, suele contar con diferentes módulos. Cada módulo permite completar una tarea distinta: realizar una factura, emitir un recibo de cobro, organizar la agenda, registrar ingresos y egresos de un balance, controlar el inventario o stock, entre otros.

Tipos de sistemas administrativos
Al hablar de sistemas administrativos se hacenreferencia aquellas redes de procedimientos que mantienen vínculos entre sí a partir de un determinado sistema que se encuentra integrado. Estos se utilizan para alcanzar determinadas metas establecidas en una entidad.

Dentro de los distintos sistemas administrativos que existen, podemos identificar los siguientes:

1. Abstractos: se trata de los sistemas que están conformados por diversosconceptos como pueden ser idiomas, números o incluso, doctrinas filosóficas.

2. Concretos: a diferencia de los anteriores, estos sistemas son integrados por equipos, máquinas, o cualquier otro elemento físico.

3. Operacionales: son aquellos sistemas administrativos que cumplen la función de reportar, además de procesar información, que se caracteriza por ser repetitiva.

4. Directivos: se conoce bajoeste nombre a aquellos sistemas cuya información no atraviesa ningún proceso de selección ni tampoco es procesada de ninguna manera.

5. Abiertos: los sistemas conocidos bajo este nombre son los que mantienen un intercambio tanto de energía como de materia con el medio ambiente en el cual se encuentran inmersos.

6. Cerrados: en oposición a los antes mencionados, estos sistemas no mantienen ningúntipo de intercambio con su entorno, por lo que no se ven afectado por este.

7. Informativos: estos sistemas se encargan de procesar datos y de producir reportes. Estos son indispensables para la toma de decisiones, teniendo en cuenta las metas que la entidad se ha planteado.

Importancia de los Sistemas Administrativos en la Carrera.

Los Sistemas Administrativos forman parte importante enlas organizaciones ya que permiten controlar y mantener un orden en los procesos, aunado a eso es resaltante la forma en la cual nos brindan un apoyo en las diferentes asignaciones que se puedan desempeñar en un puesto de trabajo ya que nos simplifican los cálculos y procesos del día a día. Al momento de llevar una cotidianidad en el lugar de trabajo se pueden llegar a presentar momentos de estrésy falta de tiempo en ocasiones por situaciones que se nos escapan de las manos el contar con un Sistema adecuado a nuestras necesidades nos brinda un respaldo necesario e imprescindible. Claro está que el Sistema se manejara de acuerdo al conocimiento que tengamos del mismo es importante conocerlo bien a fin de darle el correcto uso y sacar el mejor provecho posible.

Sistema SGT Contable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema administrativo contable iii, cuil
  • COMPUTACION III
  • Lic. Sistemas de Computación Administrativas
  • SISTEMAS III
  • sistema de computacion
  • Sistemas de computación
  • Sistema de Computación
  • Actividad integradora III Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS