Sistemas Computacionales

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
BACHIILLERES HUATUSCO

NATALY A. GONZALEZ GARZON

GEOGRAFIA

CHARLY

REPORTE WORD

Sistema Solar
Surgió de una nube de gas inter-estelar que se condenso en un disco gaseoso y al entrar enrotación se fragmento en varias mesas constituyendo de este modo primitivas nebulosas los fragmentos de una gran supernova en explosión chocaran contra estas masas y provocaron su transformación y apartir de ellas se forma el sol y el resto de los cuerpo celestes que sucedió hace 4000000 de años.

Componentes de sistema solar
Se componen del sol que es el corazón del sistema ya que por suformidad de masa posee una fuerza de gravedad que mantiene a los planetas girando alrededor que se compone por Hidrogeno y Helio otro componente los planetas su nombre proviene del griego planetas estosviajan alrededor del sol en una trayectoria casi circular denominada óptica y que al mismo tiempo ejecuta su movimiento sobre su propio eje denominado rotación. Los planetas se dividen en 2 grupos:Exteriores: Mercurio, Venus, Tierra, y Marte.
Interiores: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
También existen planetas enanos que son Plutón y Eris. Plutón es considerado planeta del sistema solarcatalogado como planeta enano que gira alrededor del sol en una órbita más largo que ancho, pertenece al cinturón de Kuiper pero se zafó de esto por la gravedad de Neptuno, posee tres satélitesllamados: Caronte, Nix, Hidra. Eris fue visto en 2005, afirman que por su tamaño mayor al de Plutón debía ser considerado un planeta se cree que Eris mide aprox. 2400 km y al igual que Plutón escapo delcinturón de Kuiper y cuenta con un satélite llamado Disnovia.

Cuerpos menores del sistema solar
* Con satélites: Son cuerpos que orbitan alrededor de los planetas en la misma dirección.
*Asteroides: Son cuerpos de composición rocosa que giran alrededor del sol y forman un cinturón en el área entre Marte y Júpiter se cree que son restos de un planeta que no se formo en la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional
  • Sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS