Situacion actual de la educacion en mexico

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
SITUACION ACTUAL DE LA EDUCACION BASICA.
El acceso a la educación básica se entiende principalmente por el derecho que tienen todos los individuos a recibir educación laica, gratuita y obligatoria.Lo menciona en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Actual mente se atiende una mayor demanda que anteriormente. Para 1990 en la educación básica tenía pocoacceso muy en general debido quizá a falta de recurso e interés por la educación. El nivel con más baja demanda para 1990 fue en preescolar con 2´734´054 quizá por que anteriormente no era obligatorioeste nivel, el siguiente nivel más bajo fue el nivel secundaria con 4´190´190 y el nivel con mejor demanda fue a nivel primaria con demanda de 14´402´588 quizá muchos niños que no asistían a nivelpreescolar asistían a este nivel pero solo realizaban sus estudios a nivel primaria ya que en secundaria volvía a disminuir.
Para el año 2005 el nivel con mas crecimiento en relación a 1990, fue a nivelsecundaria con un crecimiento de 1´738´810, se nota que mas niños han accedido a este nivel en los últimos años. Existe una diferencia entre el registro total de cada nivel en el mismo año, ya queel nivel que cuentan con mayor inscripción es a nivel primaria y el preescolar sigue teniendo la menor en el mismo año, mientras que la secundaria se mantiene ya que no tiene ni la mayor ni la menormatricula en el año.
Durante en el periodo de 1994-2007, fue aun mayor al alcanzar 53.6%, mientras que los Planteles Públicos apenas aumentaron 7.8%, ya que muchos no terminan la educación básica, enlos distintos niveles, la abandonan o no cursan ningún nivel. En preescolar es más probable que existan problemas de cobertura, solo cubre un 20% de la población y alrededor de una 80% no cubre sudemanda.
En México es más que claro que este acceso no tiene la suficiente cobertura, el sistema educativo solo favorece a ciertas zonas como las urbanas dejando a lado las zonas más desprotegidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual de la educacion en mexico
  • Ensayo de la situacion actual de la educacion en mexico
  • situación actual de la educación en mexico y el mundo
  • SITUACION ACTUAL EN MEXICO DE LA EDUCACION
  • educacion situacion actual en mexico
  • Situación actual de México en educación
  • Situacion Actual De Mexico
  • Situacion Economica Actual de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS