Situiacion de la rep dom entre 1804 y 1844

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
 Departamento de Ciencias Sociales, Colegio Arroyo Hondo.
Factores causantes y consecuencias del analfabetismo.Rolando Encarnación Marte.
Dhiana Pérez, #25, 2do C.

El analfabetismo es la incapacidad deleer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje.  Este es uno de los problemas que más tiempo tienen en la historia mundial, porque desde hace mucho tiempo recibir una educación estádentro del grupo de los privilegios de los que puede gozar un ser humano.
El desequilibrio en las estructuras sociales, políticas, económicas y culturales de los pueblos, es considerado como lacausa principal del analfabetismo.
Podemos considerar el analfabetismo como un problema social y económico, asociado a las condiciones de pobreza de la población, se le pueden atribuir causas decarácter general como el insuficiente número de escuelas y maestros para cubrir la demanda educativa de la población, una elevada deserción del nivel primario, la falta de convencimiento de los padres defamilia sobre la utilización de la escuela primaria y la alfabetización en sí, la poca motivación de los participantes en el proceso de alfabetización, y hasta podemos decir la constante migración anivel nacional.
El analfabetismo trae consigo consecuencias de diferentes índoles, y se pueden reflejar en los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales.
Desde el punto de vistasocio-político, el analfabeto, no puede entender cuáles son sus derechos, debido a lo cual es marginado por la sociedad. Por otro lado, podemos ver que el analfabetismo también retrasaría la civilización,desarrollando más costumbres.
En lo que respecta al aspecto socio-económico, se presenta la persistencia de pobreza, el atraso del desarrollo tecnológico y científico.

Y si bien la pobreza es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rep dom
  • rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • sistema economico de la rep dom desde 1844
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS