Sobre la lectura

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Sobre la lectura


Estanislao Zuleta, empieza su texto argumentativo, diciendo que el objetivo de su escrito será el de acercarnos alproblema de la lectura. Para esto, el autor menciona ciertos textos de Nietzsche, pues con ellos, podrá explicar la manera en que se debería leer, es decir, del modo opuesto al que el hombre modernovive.

Para empezar a argumentar la manera en que se debería leer, el autor vuelve a nombrar a Nietzsche, para mostrar que existe la ilusión de haber leído cuando no se ha entendido el texto, entonces,para realmente comprenderlo, se debería llevar a cabo una lectura que pase por tres fases: la capacidad de admiración, luego la oposición o critica, para finalmente llegar al olvido y así tener lacapacidad de creación. Siendo esto así, Zuleta puede argumentar que leer es realmente un trabajo y como tal, requiere un esfuerzo de interpretación, que además, esta ligado al hecho de que el lectordebe entender el diferente significado que se le da a cada palabra en una lectura, para entender que dichos significados forman un código único para cada texto.

Como otro argumento al problema de lalectura, Zuleta nos muestra por medio de Nietzsche dos errores cometidos por la academia en el momento de leer. El primero, está en prohibir la lectura en la medida que nos la “ofrecen”, o mejordicho, nos la imponen como un deber. El segundo, está en que nos hacen creer que son necesarios ciertos conocimientos previos, para poder realizar una lectura adecuada.

Más adelante, el autor expone, queno existen lecturas fáciles, en realidad lo que es fácil es el lector, pues según Nietzsche, toda buena lectura tendría que hacer que el buen lector se enfrente con una ideología que hasta el momentoera ajena a él, y esto no supone ser un trabajo fácil.

Después, nos explica la diferencia entre hablar y escribir, mostrando la primera como una actividad más sencilla, pues cuando una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la lectura
  • Sobre la lectura
  • sobre la lectura
  • Sobre la lectura.
  • sobre la lectura
  • SOBRE LA LECTURA
  • sobre la lectura
  • sobre la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS