Sociedad Romana

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
La Sociedad Romana

La ciudad de Roma se fundó hace unos 2500 años atrás, en la actual península itálica ubicada al sur de Europa y rodeada por el mar Mediterráneo. Esas tierras tienen extensascadenas montañosas que forman grandes valles y muy fértiles por la presencia de ríos. Todo esto, hace que exista un clima mediterráneo que consiste en abundantes lluvias y cálidos veranos.
Los romanossurgieron de la unión de varios pueblos de la zona. Adoptaron el latín como idioma oficial y lo impusieron en las naciones conquistadas en la época de expansión del imperio.
La familia romana tenía unaestructura definida donde la persona más importante era el pater, él era quien mandaba en la casa, luego estaba la mater quien se encargaba de organizar el trabajo de los esclavos, y los hijos e hijasque no tenían ninguna responsabilidad.
En la antigüedad, en Roma existían dos grupos de ciudadanos: los patricios que tenían privilegios políticos y económicos porque descendían directamente de losfundadores de la ciudad; y los plebeyos que eran campesinos y comerciantes sin derechos políticos. Además, estaban los esclavos que no contaban como ciudadanos porque no eran libres, eran comprados porlas familias ricas para el trabajo doméstico. Los patricios vivían en grandes casas llamadas domus, mientras que los plebeyos habitaban en departamentos denominados ínsulas.
Los romanos tenían lugaresespeciales para el entretenimiento como el circo, el teatro, anfiteatros; también tenían el coliseo donde realizaban actividades deportivas.
Para la sociedad romana era muy importante la educación,existían escuelas en las que enseñaban arte, literatura, gimnasia, cálculo y música entre otros. Sus enseñanzas también se basaban en el respeto a los valores, las costumbres, creencias y cultosreligiosos.
Roma en la época del Imperio se expandió por toda Europa, el oeste de Asia y el norte de África. El mar Mediterráneo, al que llamaron Mare Nostrum (nuestro mar), fue de gran ayuda en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad romana
  • sociedad romana
  • Sociedad Romana
  • Sociedad Romana
  • Sociedad Romana
  • LA SOCIEDAD ROMANA
  • la sociedad romana
  • Clasificación de la sociedad romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS