socio

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Introducción

En el siguiente trabajo se expondrá la temática principal de la genética con relación a la evolución del ser humano, reconociendo a la genética como la ciencia que estudia la variación y la herencia y la evolución como las transformaciones que sufren las especies a través del tiempo , teniendo en cuenta  la teoría de la evolución y el origen de la vida con especial referencia ala genética evolutiva y sus consecuencias sobre los seres vivos En la mayoría de los procesos evolutivos superiores seguramente se producen simultáneamente cambios genéticos por influencia del medio, por procesos aleatorios, procesos de prueba y error; algunos estarán ya verificados; existirá la diferenciación sexual y la selección natural y sexual estarán más o menos presentes.Objetivos

Reconocer la importancia de la evolución en los seres vivos y su variabilidad en la tierra, haciendo evidente su estrecha relación con la genética para llevar acabo la prevalencia de los cambios adquiridos de generación en generación.
Identificar las diferentes teorías, pruebas y métodos que se presentaron a lo largo de la historia para dar a conocer las transformacionesmorfológicas, fisiológicasy de comportamiento en las distintas especies.











GÉNETICA Y EVOLUCIÓN

¿Cómo exploramos la evolución biológica y cultural de los seres humanos?
La aparición de los primates y sus culturas, el desarrollo de la teoría moderna de la evolución y como se produjo este cambio a lo largo del tiempo.
La evolución de la evolución : Las ideas tradicionales sobre lanaturaleza de las criaturas eran muy diferentes a la teoría de Darwin quien sugirió que las distintas especies se desarrollaron unas a partir de otras , Platón y Aristóteles creían que animales y plantas formaban una comunidad simple y gradual que iban de menor a mayor perfección , esta cadena de seres, vino acompañada de una convicción de que una especie de plantas y animales no se podíaextinguir y todas ellas eran necesarias esta cadena de seres persistió a lo largo de los años . Los individuos a lo largo de su vida desarrollaban características que los ayudaban a sobrevivir podían transmitir dicha característica a sus hijos lo que haría cambiar la estructura física de las especies.
En el siglo XIX pensadores comenzaron a aceptar la evolución y otros la refutaban por completo.Principios de selección Natural:
Darwin fue el primero que dio una explicación comprensible y bien documentada (selección Natural).
La selección natural conlleva tres condiciones o principios:
1) Variabilidad: cada especie esta compuesta por una gran variedad de individuos de los cuales unos están mejores adaptados que otros.
2) Heredabilidad: los hijos heredan los rasgos de sus padres al menosen algún grado o alguna forma.
3) Éxito reproductivo diferencial: en cuanto mejor adaptados están los individuos producen más descendencias a lo largo de generaciones de los peores adaptados.
Herencia:
Mendel, un monje y botánico aficionado realizo detalladas observaciones sobre sus descendientes e hizo diferentes cruces genéticos, Leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre latransmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.

Fuentes de variabilidad:
La selección natural únicamente se produce cuando varían los individuos de una población, existen dos fuentes genéticas de variabilidad: recombinación genética y mutación.
Recombinación genética:
Ladistribución de caracteres de los padres a los hijos varían de una críaotra ,ni siquiera los hijos se parecen en un 50% al padre y al otro 50% a la madre , esto se produce debido a la unión de gametos .
En los seres humanos la mayoría de los caracteres están influenciados por la actividad de muchos genes, también portamos al menos cinco genes diferentes para la fabricación de la melanina y el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socio
  • socio
  • Socios
  • Socio
  • Socios
  • socio
  • Socio
  • Socio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS