sol proyecto

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Unidad Académica
Escuela Normal Superior Sarmiento















Alumna: Rodríguez María Sol
Profesor: Mario Daniel Correa D’Amiaco
Asignatura: Proyecto Institucional Socio-Comunitario
Curso: Sexto Quinta
Especialidad: Humanidades y Ciencias Sociales






19 de Agosto del 2014






Planteo del Problema

Este proyecto se llevara a cabo con el fin de mejora el tratadode la comunidad educativa . Este problema se presenta en la actualidad ya que la falta de respeto se asienta frecuentemente . Se requiere plantear en el siguiente proyecto es la falta de respeto laboral, social y escolar que existe hoy en día. En cada institución educativa el respeto es el factor determinante, este problema está en el origen de toda una serie de comportamientos y actitudes de losalumnos como por ejemplo no estar quietos en clase, no entender ni escuchar a ningún profesor, faltarle el respeto a los compañeros como al personal docente. Inexistente curiosidad intelectual, desinterés generalizado y ausencia del trabajo o esfuerzo entre otros.
No entraremos a considerar hoy la respuesta que a nivel institucional y pedagógico se está dando a estas actitudes, peroinsistiremos en que es preciso una “educación mínima” en los alumnos. Esta educación constituye los cimientos necesarios sobre los que el poder enseñar en muchos casos es impedido. Existen varios aspectos de carácter psicológico, cultural, sociológico, político y económico que hacen pensar en esa falta de educación generalizada. Se trata de un tema en el cual todos estamos implicados personalmente, connuestros sentimientos, experiencias, y viviendas familiares y escolares de la infancia, debido a dicha complejidad y a que vivimos en una sociedad que anhela encontrar respuestas rápidas a todo así como disponer de conocimientos que aplaquen cualquier malestar designando gran responsabilidad a la función educativa, a la escuela y profesores..
Esta educación de la que hablamos no es intercambiable.Tampoco se puede delegar que “si no educan los padres ya educaran los maestros” estamos ante un grave error de enormes consecuencias psicológicas y sociales. Los profesores pueden aportar conocimientos, contenidos y enseñanzas, poner en práctica y desarrollar ciertas habilidades, proporcionar herramientas de reflexión y pensamiento. Todo ello en el entorno socializante que es la escuela, en elcual los niños pueden ejercitar ciertas normas de comportamiento y aprender algunas otras a través de la relación y la convivencia con los adultos y los niños. Así los profesores pueden mejorar y completar la educación del niño contando con unas normas de funcionamiento que delimiten a la escuela como lugar para trabajar. El problema que se quiere plantear son los malos tratos, falta de respeto quehay en las escuelas de todo el país, y la falta de integración de los padres a la comunidad educativa.





Delimitación del tema y /o Problema

Vamos a estudiar sobre cómo podemos concientizar sobre el Respeto en las Escuelas.En este año lectivo se considera empezar un análisis especifico en el ámbito escolar para precisar cuales son los factores que están afectando el dialogo entre losdocentes alumnos y otros componentes de la comunidad educativa

Justificación de la investigación

Si bien la familia es el primer mundo social del niño en sus primeros años de vida, actualmente ya no desempeña el rol socializador totalizante que le correspondió en otras épocas. Hoy en día otros agentes sociales han asumido muchas de las funciones que antes correspondían a la familia. Uno de estosagentes es la escuela.
Esta como institución social encargada de llevar a cabo la educación en forma organizada, apoyada por planes y programas de estudio impartidos en diferentes niveles, tiene distintas funciones, entre las que se pueden clasificar:
Transmitir a las nuevas generaciones conocimientos que han sido adquiridos paulatinamente.
Buscar en la educación las aptitudes naturales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto solar
  • Proyecto solar
  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Proyecto de energia solar fotovoltaica
  • concentrador solar proyecto
  • Proyecto Sistema Solar
  • proyecto de protector solar
  • Proyecto Astronomia Movimiento Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS