Soluciones Químicas
El objetivo general de esta práctica es observar, ver, determinar y entender cómo reaccionan ciertos elementos en agua a través de las soluciones.
Las soluciones son mezclashomogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las solucionesdependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés para la química.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se lellama soluto y es la sustancia disuelta.
El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua con gas es un ejemplo de ungas (dióxido de carbono) disuelto en un líquido (agua).
Algunos metales son solubles en otros cuando están en el estado líquido y solidifican manteniendo la mezcla de átomos. Si en esa mezcla losdos metales se pueden solidificar, entonces serán una solución sólida.
Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan:
Su composición química es variable.
Las propiedadesquímicas de los componentes de una solución no se alteran.
Teoría
Marco Teórico
La concentración de una solución puede ser expresada cualitativa y cuantitativamente. Lostérminos de soluciones diluidas y concentradas nos expresan cualitativamente la cantidad de soluto que contiene una determinada cantidad de solución.
%m/m: Expresa la cantidad de soluto en gramos,disueltos en 100 gramos de solución.
%m/v: Expresa la cantidad de soluto en gramos, disueltos en 100 ml de solución.
%v/v: Expresa la cantidad de soluto en mililitros, disueltos en 100 ml de solución.Soluto: Sustancia disuelta en un determinado disolvente, cuya proporción en el forma la concentración.
Solvente: Aquella sustancia que disuelve al soluto y que se encuentra en una mayor proporción....
Regístrate para leer el documento completo.