sostenibilidad

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Región Amazónica y Región costa
En La región amazónica y La región costa, hay mucha abundancia de flora y fauna, muchos ríos, son zonas con mucha biodiversidad por kilómetro cuadrado.
Estasregiones tiene dos climas: Amazónico Húmedo y Amazónico Semi-Húmedo. Lo que quiero decir es que en general se parecen mucho entre sí.
Las temperaturas varían entre 22 y 26°C y son las regiones más húmedasde todo el territorio nacional. Las precipitaciones son muy abundantes y frecuentes a lo largo de todo el año (más de 3000 mm anuales).
La arquitectura vernácula de estas regiones son bastantesimilares en cuanto a materiales, técnicas constructivas y soluciones bioclimáticas. Los principales factores que se deben tomar en consideración para construir en esta región son: el calor, la humedad,las precipitaciones, la defensa de animales y el suelo arcilloso en su mayoría.
La arquitectura vernácula, no es más que la respuesta a la necesidad básica del ser humano a guarecerse de lasinclemencias del clima,
La arquitectura de estas zonas nos muestra técnicas constructivas apropiadas para el desarrollo de sus viviendas, utilizando materiales y recursos cercanos y de fácil acceso con laúnica finalidad de obtener un confort en la edificación. El manejo de sombras, del viento, del calor, ventilación, de manera natural y tomando en cuenta el clima, hacen que este tipo de construcciones, ensu mayoría viviendas, reduzcan al máximo el consumo de energía proveniente de fuentes artificiales para proveer al edificio luz o climatización.
Material de construcción (La palma de pambil)
Lapalma de pambil es una planta del género de las palmáceas, es más pequeña que la palma real pero igual de tronco recto y un ramaje muy amplio. Esta palma se encuentra en gran cantidad a lo largo de todala provincia de Esmeraldas y se utiliza principalmente para la construcción en muchas zonas de la provincia de Esmeraldas así como también en la Amazonía por el pueblo indígena Ashuar.
Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad
  • Sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS