sueldos

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Sistemas de Producción

1.1 Desarrollo histórico de la producción

La administración de operaciones. Existe desde que la gente ha producido bienes y servicios, se convirtió en la expresión másampliamente acertada entre 1940-1950. A medida de que el trabajo de Frederick Taylor se fue conociendo y que otros profesionales de la Administración adoptaron el enfoque científico y centraron suatención en la eficiencia económica de los núcleos de producción en las organizaciones.
Durante los primeros años de la Revolución Industrial, la producción comenzó a cambiar de actividades bajovolumen a operaciones de mayor escala. Aunque la escala de las operaciones iniciales tenía un tamaño importante, la maquinaria no era particularmente compleja y las operaciones de producción eran rígidas.La administración de estas operaciones permaneció fundamentalmente en mano de la alta dirección, con la ayuda de supervisores. Con frecuencia, las condiciones de trabajo durante ese periodo eran muymalas.
El primer empuje de la Revolución Industrial se llevó a cabo entre 1850-1890. En esa época surgieron los conceptos producción en masa y línea de ensamble. Como el carbón ya podía transportarsecon mucha eficiencia, era posible situar plantas en diversas ubicaciones.

1.2 El sistema empresa y su interrelación con el entorno

Las empresas sirven para crear riqueza a través de lageneración de valor añadido, siendo este la diferencia entre el valor monetario que tiene la producción de una empresa en el mercado y el valor monetario de los bienes y servicios usados en producción. La sumadel valor añadido de todas las empresas de un país es lo que se denomina producto nacional. Las empresas han ido adoptando diferentes formas a lo largo de la historia, la parte mas importante de laformación de las empresas empieza con la Revolución Industrial que supone el capitalismo y por tanto aparece la figura del empresario como aquel que coordina factores productivos y dirige. El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • Sueldos
  • Sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS