Sujeto De La Educacion

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
dolescencia del goce orgánico al hallazgo de objeto
La meta psicología de la adolescencia en el marco de la multideterminación
Parte I: Puntos de vista cronológico, biológico y antropológico.Adolescencia
Fenómeno multideterminado por variables, que van desde cambi0s enraizados en la biología hasta fenómenos determinados por la macro cultural. Comienza siendo un hecho biológico, pero a su vezestá inmerso en un proceso psicosocial que varía según las culturas y los momentos históricos. En nuestra cultura dura aprox. 20 años. El proceso adolescente es esencialmente de cambio y transición.Tanto para el adolescente como para familia, es el momento de la vida en que se presentan más problemas nuevos y con menos tiempo para resolverlos que en cualquier otro períodoanterior de su vida.Impone un pasaje ineludible, biológicamente determinado desde la niñez hasta la adultez.

Punto de vista cronológico

a. Adolescencia Temprana : (8 y 9 hasta los 15 aprox.)

 Prepubertad 
(8 a 10). Enambos sexos se observa un cambio de conducta centrado en el incremento, a veces desordenado de la motricidad. Se notan cambios en el tipo de juegos y en las verbalizaciones, que se tornan de mayorcontenido sexual. Comienza una aceleración del crecimiento. Para las niñas (8 y 11 hasta 15/16). Los varones (9 y 10 hasta 17/18). Incluye el crecimiento corporal y la puesta en marca de las glándulassexuales, aunque sin consecuencias visibles en el exterior.

 Pubertad 
(10 a 14 según los sexos). Momentos en que los cambios corporalesiniciados en el período anterior comienzan a tener efectos visibles. Se produce eldesarrollo de las características sexuales primarias (corresponden a los órganos sexuales masculinos y femeninos relacionados con las reproducción) y secundarias ( aquellos aspectos físicos quedan apariencia masculina y femenina)

 Adolescencia temprana prop. dicha
(13 a 15/16) El último periodo de crecimiento corporal, abarca alrededor de dos años. Los cambios corporales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto De La Educacion
  • el sujeto de la educación
  • sujetos de la educacion
  • sujeto de la educacion
  • Sujeto y educación
  • Sujeto Y Educación
  • SUJETO DE LA EDUCACION
  • El sujeto en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS