Superacion de las barreras

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
León Guanajuato a 26 de septiembre de 2009

Estimada Aracely:
Primero que nada recibe un saludo cordial de mi parte.
El motivo de mi carta es para explicarte algunas ideas que tengo para superar lasbarreras de comunicación que puede haber a lo largo de nuestra vida, mira te cuento.
Para superar las diferencias del lenguaje conviene explicar los significados de los términos técnicos o posousuales utilizar un lenguaje simple, directo y espontáneo.
Para superar las barreras ambientales no hay mejor manera que eliminarlas, ya sea apagando la maquina que provoca el ruido, dirigirse a otrolugar o bien aumentar la claridad o fuerza del mensaje.
En el caso de la emotividad es necesario percibir el propio estado de ánimo y darse cuenta de cómo este influye en los demás, hay que tratar deentender las reacciones emocionales de otros y prepararse de antemano para afrontar los encuentros emotivos.
Existen también las barreras culturales y para su superación es necesario evitar palabrascoloquiales, literarias, técnicas, etc.
Las barreras fisiológicas se pueden superar hablando mucho frente al espejo, o como nos comentaste en el ejemplo de José A. Jiménez que era tartamudo, lerecomendaron cantar y poco a poco se fue eliminando esta barrera.
Las barreras psicológicas se pueden evitar primeramente eliminando cualquier necesidad básica como el hambre, la fatiga, sed, dolor, sueño, yeliminando cualquier tipo de fantasía hay que ser reales y claros en lo que queremos dar a entender y evitar la resistencia a nuevas ideas. Hay que ser de mente más abierta y aceptar que no toda lagente va a pensar como uno mismo.
En el caso de la superación de las barreras verbales esto se puede lograr no quedándose callado, aportar ideas, hay que evitar manifestarse en forma pre juiciosa osuperficial, evitar rotundamente los monosílabos, escuchar perfectamente al emisor, no interrumpir, regañar, enojarse, etc.
Las barreras no verbales se pueden superar no hablando demasiado bajo ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Capacidad de escucha activa y de superación de las barreras de comunicación
  • Superacion
  • Superacion
  • superación
  • Superación
  • Superación
  • Superacion.
  • Superacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS