"SUPERE EL NO" William Ury

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
SEMINARIO ORIGEN HISTÓRICO DE LA CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONFLICTO Y SUS DESARROLLOS. ESCUELAS DE NEGOCIACIÓN.
LAS VIOLENCIAS: TEORÍAS, NIVELES Y FORMAS

‘SUPERE EL NO’
















UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
MAESTRÍA EN PAZ, DESARROLLO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
I SEMESTRE – COHORTE V
PAMPLONA
2014
SEMINARIO ORIGEN HISTÓRICO DE LA CONCEPTUALIZACIÓN DEL CONFLICTOY SUS DESARROLLOS. ESCUELAS DE NEGOCIACIÓN.
LAS VIOLENCIAS: TEORÍAS, NIVELES Y FORMAS

‘SUPERE EL NO’






PH.D. BERNARDO SANCHEZ
Docente

JAVIER ENRIQUE PEÑA PORTILLA
CC 88152875
Estudiante







UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
MAESTRÍA EN PAZ, DESARROLLO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
I SEMESTRE – COHORTE V
PAMPLONA
2014
‘SUPERE EL NO’


La vida cotidiana está llena deconflictos, los cuales se deben enfrentar mediante estrategias adecuadas de negociación. Según William Ury (1991,11) “la negociación es la forma suprema de tomar decisiones en la vida personal y en la profesional”. Todas las personas poseen poder negociador, aunque a muchas no les gusta hacerlo. La solución conjunta de los problemas implica cambiar el enfrentamiento directo por la solución conjunta deproblemas, centrándose en los intereses y no en las posiciones personales. La meta es lograr un acuerdo que satisfaga a las partes de forma eficaz y amistosa.

William Ury al escribir su libro ‘¡SUPERE EL NO!’ plantea una interesante estrategia para negociar con personas que adoptan posiciones cerradas y no están dispuestas a ceder en sus pretensiones, lo cual hace de la negociación algocomplicado y sin mayor posibilidad de alcanzar un acuerdo favorable a las partes. Solo logrando penetrar de manera efectiva se podrán vencer las trabas que surgen y llegar a acercamientos que posibiliten dar manejo a las diferentes situaciones de conflicto que se presentan entre los individuos y los grupos sociales.

En su escrito William Ury enseña las maneras de superar los obstáculos en la negociacióny triunfar, a través de superar el no, con una comprobada estrategia de cinco pasos, capaz de desarmar a los individuos más empeñados en no ceder, poner fin a las evasivas, desviar los ataques y esquivar las más sucias trampas y barreras que se puedan utilizar con el fin de no dar oportunidad a la otra parte que está negociando.

El método Ury de "negociación de penetración" como ha denominado suautor a esta estrategia no se basa en ganarles a los oponentes, sino en ganarse a los oponentes; en hacer que se pongan en razón, y no en hacer que se pongan de rodillas, propende por encontrar una solución conjunta a los problemas, sin dejar la sensación de vencedores ni vencidos.

“En términos generales, la negociación es un proceso de mutua comunicación encaminado a lograr un acuerdo con otroscuando hay algunos intereses compartidos y otros opuestos. La negociación no se limita a la actividad de sentarse formalmente a una mesa, uno frente a otro, a discutir un asunto contencioso: es una actividad sin ceremonia ni protocolo en que usted se empeña cuando trata de conseguir algo que necesita o desea de otra persona” (Ury, 1991,10).

La estrategia inicia considerando que hay cincoobstáculos para la cooperación, los cuales se deben abordar como oportunidades de penetración. Los dos primeros obstáculos están en las mismas personas que toman parte en la negociación y que en comienzo no están dispuestas a ceder en sus pretensiones, y, las emociones a veces negativas que se traen al escenario de la negociación y que al no ser controladas adecuadamente pueden impedir algún tipo deacuerdo que modere el conflicto.

El tercer obstáculo está en la posición de los otros, pues hay situaciones en las cuales no se quiere perder o ceder nada y hay que procurar la solución conjunta, ambas partes deben abordar y atacar el problema conjuntamente y buscar construir un acuerdo que satisfaga a todos de la mejor manera posible.

El cuarto obstáculo es el descontento de los otros, que surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supere el no. william ury
  • Reseña william ury supere el no!
  • Reseña: Supere El No (William Ury)
  • ¡Supere el no! cómo negociar con personas que adoptan posiciones obstinadas
  • William Ury y George Kohlrieser
  • William Ury
  • William Ury
  • WILLIAM URY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS