Supervision

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
SUPERVISION EN ENFERMERIA

EU Jéssica Toledo G. 2010

OBJETIVOS:
- Reconocer la importancia y los objetivos de un programa de Supervisión en un servicio de Enfermería. - Identificar losdiferentes tipos de supervisión que podemos realizar en un servicio clínico. - Conocer cuáles son las características que debe poseer un buen supervisor. - Identificar la estructura y partes de un programade supervisión. - Realizar un programa de supervisión.

SUPERVISION
La Supervisión, según la Etimología significa "mirar desde lo alto", lo cual induce la idea de una visión global.

Se entiendepor supervisión al conjunto de actividades destinadas a observar el cumplimiento de prácticas en un servicio de enfermería.

La supervisión es concebida como parte del proceso continuo deaprendizaje y su objetivo es observar prácticas y procedimientos a través de métodos directos o indirectos con el fin de mejorar la calidad de la atención.

Supervisar efectivamente requiere, planificar,organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente.

Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características individuales en la persona que cumple esta misión. La supervisión debe ser empleada por todos los miembros del equipo de salud cuya responsabilidad está relacionada con la atención de pacientes y con el trabajo de otras personas.

Debe tenercarácter formativo y no punitivo. Cuando el proceso de supervisión se utiliza primariamente con este último objetivo o métodos, produce rechazo en el equipo y generalmente no se logra el fin deseado. Hacer bailar al elefante…
Aspectos claves para lograrlo:
CONFIAR EN LAS PERSONAS, los buenos supervisores preparan al personal para un ejercicio intenso de empowerment, cada vez más necesario enlas organizaciones que avanzan en Materia de descentralización. PROMOVER EL AUTOESTIMA DE LOS INDIVIDUOS, cuestión fundamental para el desarrollo de las confianzas. PROMOVER LA CREATIVIDAD Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS