suseciones

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área de Ciencias Políticas y Jurídicas
San Juan de los Morros – Estado Guárico.























Profesor:Estudiantes:






Sucesión
El concepto sucesoral en Venezuela es el mismo que en forma universal se reconoce, La sustitución de la titularidad de los derechos y relaciones que admiten sustitución, queda a entender cambio de sujeto e identidad en la relación de derecho, Ese cambio de identidad tiene por efecto trasmisión de derechos y obligaciones de una persona a otra.Entendiéndose que el fallecimiento de la persona pone fin como individuo físico, más su patrimonio no desaparece con él, Produce un conjunto de derechos y obligaciones que cambia la titularidad patrimonial existente en el causante a favor de sus herederos.

Capacidad Sucesoral
Tratándose de sucesiones por derecho propio o por derecho de representación, es necesario que la persona llamada asuceder tenga efectivamente capacidad para ello. 
El Artículo 808 del Código Civil contiene un principio fundamental: “Toda persona es capaz de suceder, salvos las excepciones determinadas por la Ley”. De este principio se deduce que la capacidad es la regla y la incapacidad la excepción.

Cambio de Nacionalidad

Sistemas para Adquirir la Nacionalidad de Origen
Existen tres sistemas para adquirirla nacionalidad de origen:
El Ius Sanguinis
El Ius Soli
El Sistema Mixto
El lus Sanguinis
Se determina por la filiación, es decir, los hijos legítimos tienen la nacionalidad del padre o la madre que los haya reconocido primero.
La primera expresión es también equivocada, ya que ella da la idea de que la nacionalidad se atribuye en razón de la sangre, o sea, en razón al grupo racial-étnicoal que pertenezca el padre sea nacional o esté vinculado jurídica y políticamente al estado, para que sus hijos tengan la misma nacionalidad. Por ejemplo: el nacionalizado pertenece a un grupo étnico o sanguíneo de los nacionales de origen y sin embargo los hijos de los naturalizados adquieren la nacionalidad del padre por el lus Sanguinis.
"El lus Sanguinis", tiene su origen en el Derecho Romano,allí los hijos de los ciudadanos romanos cualquiera fuera el lugar de su nacimiento tiene la nacionalidad romana. Este sistema se aplica a la mayoría de los países europeos excepto Inglaterra.
Además, el principio del lus Sanguinis es propio de los países sujetos a emigración, pues mediante este principio pretende aumentar el número de sus nacionales.
Este principio establece que lanacionalidad se determine mediante la filiación. Los hijos tienen la nacionalidad de sus padres.
Lus Soli
Se determina por el lugar de nacimiento. Se adquiere la nacionalidad del lugar donde se nace. Este sistema ha sido acogido por la mayoría de los países latinoamericanos, por una razón fundamental. Cuando estos países se independizan era preciso determinar quiénes eran sus nacionales, acoger el "LusSoli" significa continuar manteniendo la nacionalidad española, en cambio, el "Lus Soli", significa que todo aquel que hubiese nacido en alguno de esos países adquiriría esa nacionalidad.
El "Lus Soli", tiene su origen en el Derecho Medieval, en este lo importante fundamental era la tierra, al hombre se le consideraba vinculado a un determinado territorio, por eso el nacimiento en un lugardeterminado constituía el factor para determinar la nacionalidad.
En este Artículo 32 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela se establece:
"Son Venezolanos y Venezolanas por nacimiento"
Ordinal 1º:
"Toda persona nacida en territorio de la República", con esta norma se incluye el criterio de Lus Soli, pero éste no es absoluto.
El Sistema Mixto
Consiste en una mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suseciones
  • suseciones
  • susecion
  • suseciones
  • La suseción
  • SUSECIONES
  • LAS SUSECIONES
  • suseciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS