Tabajo de investigacion

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


INDICE

INTRODUCCION………………………………………..…………………..3
EL MEDIO AMBIENTE……………………………………………………..4
Constituyentes del Medio Ambiente……………………………………4
Problemas Medio Ambientales………………………………………….5
Dióxido de Carbono……………………………………………………….7
Acidificación………………………………………………………………..7
Destrucción del Ozono……………………………………………………8
Hidrocarburos Clorados………………………………………………….9
Otras SustanciasToxicas…………………………………………….…11
Radiación…………………………………………………………………..12
Perdidas de Tierras Vírgenes…………………………………………..12
Erosión de Suelo………………………………………………………….13
Demanda de Agua y Aire………………………………………………..14
La Cumbre de la Tierra…………………………………………………..15
Perspectiva………………………………………………………………...16
Conclusión……………………………………….………………………..18



INTODUCCON.

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo.Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambiéncomprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Los recursos naturales y los creados por el hombre –agua limpia, aire puro, bosques, praderas, recursos marinos y ecosistemas agrícolas– proporcionan sustento y una base para el desarrollo social y económico.La necesidad de protegerlos trasciende las fronteras. Hoy en día, el Banco Mundial es uno de los principales promotores y financistas de los programas de mejoramiento ambiental en el mundo en desarrollo. Estos datos se refieren a bosques, biodiversidad, emisiones y contaminación. Otros indicadores importantes sobre el medio ambiente se encuentran en las páginas sobre agricultura y desarrollorural, energía y minería, infraestructura y desarrollo urbano.






EL MEDIO AMBIENTE.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente. Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energíasolar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Constituyentes del Medio Ambiente.

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otroselementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. El suelo es el delgadomanto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación.

De todos ellos dependen los organismos vivos, incluyendo los seres humanos. Las plantas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primasen carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófica.

Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo Investigacion Conductores El Ctricos
  • Tabajo Investigacion Sistemas Numericos
  • tabajo de investigacion
  • tabajos de investigacion
  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS