Tabajo Drogas

Páginas: 16 (3874 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Introducción:



¿Por qué estudiar el abuso y la adicción a las drogas?
El abuso y la adicción al alcohol, la nicotina y las drogas ilícitas y medicamentos recetados les cuestan a los estadounidenses más de $700 mil millones al año, ya que se incrementan los costos de atención médica, se genera mayor delincuencia y se pierde productividad. Cada año, las drogas ilícitas y recetadas y el alcoholprovocan la muerte de más de 90,000 estadounidenses, mientras que el tabaco está vinculado a un estimado de 480,000 muertes por año. (De aquí en adelante, a menos que se especifique lo contrario, la palabra drogas se utilizará para hacer referencia a todas estas sustancias).
Personas de todas las edades sufren las consecuencias nocivas del abuso y la adicción a las drogas.
Los bebés que sonexpuestos a las drogas en el útero pueden nacer prematuros y con bajo peso. Esta exposición puede enlentecer el desarrollo intelectual del niño y afectar su comportamiento en el futuro.
Los adolescentes que abusan de las drogas a menudo se comportan mal, tienen un desempeño académico deficiente y abandonan la escuela. Además, están expuestos al riesgo de embarazos no planificados, violencia yenfermedades infecciosas.
Los adultos que abusan de las drogas a menudo tienen problemas para pensar con claridad, recordar y prestar atención. A menudo desarrollan comportamientos sociales deficientes como resultado del abuso de las drogas, y se ve afectado su rendimiento en el trabajo y las relaciones personales.
El abuso por parte de los padres a menudo implica hogares caóticos colmados de estrés, asícomo abuso infantil y negligencia. Estas condiciones dañan el bienestar y el desarrollo de los niños en el hogar y pueden sentar las bases para el abuso de drogas en la próxima generación.





¿De qué manera la ciencia proporciona soluciones para el abuso y adicción a las drogas?




Los científicos estudian los efectos que las drogas tienen en el cerebro y en el comportamiento de las personas.Ellos utilizan esta información con el propósito de desarrollar programas para la prevención del abuso de drogas y ayudar a las personas a recuperarse de su adicción. Una mayor investigación ayuda a poner estas ideas en práctica en nuestras comunidades.



























¿Qué son las drogas?





Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones dela persona que la consume.Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no seapeligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.


Una droga es una sustancia natural o artificia que altera elrendimiento físico, la percepción, el estado de animo, la conducta y el conocimiento de quien la consume, lo que acostumbra a acarear un perjuicio para su salud y para su entorno familiar y social.

Aunque a menudo la palabra ”droga” evoca la idea de una sustancia ilegal (lo que en términos policiales se conoce como “estupefaciente”), en realidad existen diversos tipos de drogas: legales e ilegales,naturales y artificiales. Se trata, siempre, de sustancias psicoactivas cuyos efectos, mas o menos intensos, modifican el funcionamiento del cerebro humano. En algunos casos en función de la vulnerabilidad de la persona de forma muy grave.








Tres definiciones de droga:


Droga, es, pues, un termino vago y polisémico, que asociamos indistintamente a fármaco, elemento quimico o sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS