TALLER DE CIENCIAS DE LA TIERRA

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Caracas, 02 de noviembre del 2015
5to año
Ciencias de la Tierra
Stephany Pérez #8

1. ¿Qué es sistema?
Un sistema es un conjunto de elementos o componentes estructurados que interactúan entre sí para alcanzar algún objetivo o meta común.

2. Características generales de los sistemas
Las características generales de los sistemas según su enfoque son: las relaciones entre todo sistema, estructurasy funciones de forma ordenada, coherentes y recíprocas. Sinergia, la concepción del sistema como una globalidad impide que el estudio aislado de sus componentes, permita predecir el comportamiento global del sistema.

3. ¿Cómo funciona un sistema?
Para que un sistema funcione debe existir un elemento control y estándares en los niveles de rendimiento. Compararlos y generar información.

4.¿Considera usted que la tierra es un sistema?
Si es un sistema porque tiene componentes y existe una interrelación entre sus componentes.

5. ¿Qué es universo y cuál es su origen?
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan

En la cosmología moderna, el origen del Universo es elinstante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.1 2 En la década de 1930, el astrónomo estadounidense EdwinHubble confirmó que el Universo se estaba expandiendo, fenómeno que Albert Einstein, con la teoría de la relatividad general, había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el Universo se encontrara en infinita expansión, por lo que agregó a sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica" (dicha constante resolvía el problemade la expansión infinita), a la cual posteriormente denominaría él mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del Universo.

6. ¿Cuáles son los elementos del universo?
Sistemas planetarios
Asteroides, meteoritos y cometas
Las estrellas y los elementos químicos
Galaxias
Cuásar
Polvo cósmico
Materia oscura

7. ¿Cuál es el origendel sistema solar?
Se estima que la formación y evolución del sistema solar comenzó hace unos 4600 millones de años con el colapso gravitacional de una pequeña parte de una nube molecular gigante. La mayor parte de la masa colapsante se reunió en el centro, formando el Sol, mientras que el resto se aplanó en un disco protoplaneta río a partir del cual se formaron los planetas, lunas, asteroides yotros cuerpos menores del sistema solar.

Este modelo ampliamente aceptado, conocido como la hipótesis nebular, fue desarrollado por primera vez en el siglo XVIII por Emanuel Swedenborg, Emanuel Kant y Pierre-Simon Laplace. Su desarrollo posterior ha entretejido una variedad de disciplinas científicas como la astronomía, la física, la geología y las ciencias planetarias. Desde los albores de laera espacial en 1950 y el descubrimiento de planetas extrasolares en la década de 1990, el modelo ha sido desafiado y refinado para incorporar las nuevas observaciones.
El sistema solar evolucionó mucho desde su formación inicial. Muchas lunas formaron discos de gas y polvo circulares alrededor de los planetas a los que pertenecen, mientras se cree que otras lunas se formaron de maneraindependiente y más tarde fueron capturadas por sus planetas. Todavía otras, como la Luna de la Tierra, pueden ser el resultado de colisiones gigantes. Estas colisiones entre cuerpos aún se producen y han sido fundamentales para la evolución del sistema solar. Las posiciones de los planetas se desplazaron con frecuencia. Ahora se cree que esta migración planetaria fue responsable de gran parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Ciencias De La Tierra
  • taller-la-tierra
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencia De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS