Tarea 1 De Etica Profesiona Leyvi

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016









Asignatura:
Ética profesional
Tema:
Tema I y II 
Participante: Matricula:
Leyvi Bencosme Sosa 11-5068


Facilitador:
Daniel Roque .M. A

Fecha:
15/01/2016






Tema 1: Naturaleza de la ética.

1.1Breve historia de la ética.

La historia de la filosofía es inseparable de lafilosofía por que la filosofía es constitutivamente histórica. Pero la ética su historia le es esencial en otro sentido además de este. En efecto, el hombre puede hacer filosofía, pero puede también no hacerla: la filosofía es un acontecimiento que ha ocurrido dentro de la historia del hombre, que empezó en una fecha determinada.

El hombre se hace a sí mismo a lo largo de su vida y la humanidad alo largo de su historia. Este sentido individual y social, histórico siempre, es el primario de la palabra “moral”: moral vivida, moral que no consiste aun en teoría sino en la praxis del hacerse a sí mismo a través del hacer cosas.

Tenemos pues en primer lugar, esta realidad moral consistente en el “conducirse”, el “qué hacer” de la vida. Ahora bien, los hombres han hecho y hacen su vida, sehan conducido y se conducen no arbitraria, no incoherente, sino conforme a determinadas forma de vida. Esta forma de vida puede de vez en cuando ser original, inventadas por un hombre o un grupo de hombrees pero por lo general consiste en pautas o modelo de comportamiento recibidos histórico-culturalmente, consistentes en lo que suele llamarse “reglas morales”.

La filosofía Morales, los hombres nose ha esperado a los moralistas para tener reglas morales, y a los moralistas justifican un dato que les preexiste y que tiene más consistencia práctica y más densidad existencial que las teorías por las que intentan dar razón de él.

En virtud de esta dependencia de la filosofía moral respeto de la vida moral, y la con venencia de tener de esta un concepto lo suficientemente amplio para quequepan en el la moral y la moral filosófica.

Esta historia de la moral en el sentido pleno de la palabra, que por un lado beneficie a los importantes descubrimientos de la antropología cultural, así como de la historia general, y por otra parte recoja las aportaciones de la reflexión filosófica: por ejemplo la de los moralistas, poniendo de manifiesto su relación directa con la realidad moral delmedio históricos social correspondiente, esta aun por hacer.

1.2 Fenómeno moral.

El general se designa de la ética como la ciencia que se ocupa de las acciones morales. Esta universal opinión se funda en la idea de que se puede determinar, al menos por aproximación, en que cosiste la moralidad de un acto, esto a su vez se apoya en el presupuesto más hondo de que ya se conoce lo que propiamenteconstituyo lo ético.

Es una percepción de valores, pero acompañado de un carácter de imperativo en el que se expresa que debemos hacer bien y evitar el mal. Cuando estamos con vencidos de hacer obra bien, nos sentimos satisfechos de nuestra acción. Pero si nuestra conciencia nos dice que hemos hecho algo mal, nos vemos nosotros mismo como malos y despreciables.

1.3Etimologia y definición de ética.La ética surge como una disciplina filosófica, con las escuelas Socráticas, donde lo que más importaba era la obtención de la sabiduría, entendida esta como conducta en el mundo y no como simple saber acerca de el. Esas escuelas encontraron el fundamento de la sabiduría en la virtud, que consiste en vivir de acuerdo con la naturaleza.

Sócrates pretendía inculcar en su oyentes las normas de unavida recta .Fue, un formador de costumbres, en las que influyo tanto con sus enseñanza como con su personal. En los socráticos su meta era llegar a tener sabiduría, pué el que conoce tiene mayores posibilidades que el ignorante para gobernar y dirigir su vida con rectitud.

La ética tiene un carácter normativo, pues establece normas de conducta para que el ser humano pueda gobernar y regir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Etica Sociedad y Profesion Capitulo 1 Actividad 1 y 2
  • TAREA 1 ETICA Listo
  • tarea 1 etica
  • TAREA 1 etica
  • Tarea 1 etica
  • TAREA 1 ETICA PROFESIONAL
  • tarea 1 de etica
  • tarea 1 etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS