Tarea 2

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015






Índice de contenido

Contenido
¿Qué es un procesador de textos? 2
Ventajas de un procesador de texto 2
Ejemplos de procesadores de textos 2
Planeación de un documento. 3
Elementos de la ventana del procesador de Word. 5




BLOQUE 3.PROCESADOR DE TEXTO

¿Qué es un procesador de textos?
Un procesador de textos es un programa el cual te permite manipular, crear, modificar, diseñar, guardar eimprimir textos y documentos. Estos programas son el sustituto del bolígrafo, el papel y la máquina de escribir ya que al utilizar un procesador de texto obtiene un documento digital.
Ventajas de un procesador de texto
Permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo: cambio de color, insertar imágenes, subrayar, negrillas, títulos centrados, tipos y tamaños deletras
No tienes que preocuparte por un carrete de tinta en aplastarte los dedos con las teclas (máquinas de escribir)
Tiene diccionario integrado
Es fácil de usar y cómodo
No tienes que preocuparte de llevar hojas para escribir
No usas corrector blanco
Utilizar tablas
Ejemplos de procesadores de textos
*Texmaker es una de las mejores opciones. Como procesador de texto cuenta con opcionesparticulares para este campo, como resaltar sintaxis, completar códigos, insertar más de 370 símbolos matemáticos, incluye un asistente para generar el código, y puedes ejecutar programas relacionados con LaTex desde el mismo editor.
*LyX  es un procesador de textos especialmente diseñado para elaborar documentos científicos, aunque puedes utilizarlo también con propósitos literarios
* WinEdt es uneditor de texto para caracteres especiales, muy utilizados en el lenguaje matemático y científico, pero también en artes gráficas.
* AbiWord es una herramienta bastante completa que puede ser de mucha utilidad si pierdes tu licencia con MS Office o no viene instalado por defecto en tu ordenador. Es una buena alternativa libre, aunque no tan recomendable como Open Office, permite abrir y editardocumentos en los formatos de MS Word y Open Office.
*Ashampoo Office es una suite de ofimática mucho más limitada, pero con la ventaja de ser portable, con lo que puedes ejecutarla fácil y rápidamente en cualquier ordenador. A diferencia de la suite de Microsoft, esta colección cuenta con tres programas: Ashampoo TextMaker como procesador de textos, Ashampoo PlanMaker, una hoja de cálculo al estilode Excel, y Ashampoo Presentations, para las presentaciones con diapositivas.
Planeación de un documento.
- En esta etapa primero se determina el contenido del documento, es decir, establecer qué se desea expresar en él; en segunda instancia definir el orden lógico de las ideas,  y finalmente crear el documento en el procesador de palabras de nuestra elección.
La creación de un documento involucra:la introducción de texto, resaltando la característica de inserción automática de fin de línea o “Word wrap”, lo que implica que el usuario no tiene que estar atendiendo la pantalla al momento de introducir texto ya que el programa automáticamente cambia de línea y acomoda el texto por párrafos; otra parte es la facilidad de desplazamiento o “scrolling” a través del contenido del documento; porúltimo el movimiento del punto para insertar texto por medio del controlador del apuntador (como el ratón o puntero táctil).
Edición.- La edición consiste en leer el documento que se creó para corregir errores añadiendo o borrando texto con el fin de facilitar su lectura. Las características de edición más comunes incluyen: insertar, borrar, cortar, pegar, buscar, reemplazar y revisar la ortografíadel texto.
Dar formato.- El formato es lo que se hace a un documento visiblemente fácil de leer, lo que es lo mismo, atractivo. Entre las características de formato de texto se encuentra: áreas en blanco, separación de líneas, tipografía (tipos de letra, tamaño y estilo), encabezado y pie de página, márgenes, alineación, tablas, gráficas, listas (numeradas y/o con viñetas), dibujos, bordes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS