TAREA DE INFORMATICA FINAL Rocio Sabadi

Páginas: 43 (10534 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

























INTRODUCCIÓN
No hay que olvidar tampoco que en el mundo tecnológico y en su relación con el económico (así en principio se regulaba el hardware, debido a que un buen “aporte económico”, y cuando se empezó a comercializar los software fue cuando se empezó a regular este otro campo) se mueven diversos e importantes intereses que el derecho se ve obligado a regular. Parecelógico, por tanto, que el derecho puede proporcionar a la informática una regulación jurídica que es necesaria para su desarrollo. es lo que se conoce como derecho informático.
El fenómeno informático y su relación con la disciplina jurídica. el fenómeno de la comunicación a través de internet, el desarrollo de programas para procesar información , y la manufactura y perfeccionamiento de lastecnologías necesarias para hacer esto y muchas otras cosas posibles, no son ajenas al ámbito del derecho.
El estado tutela la actividad creadora del hombre, protegiendo ésta a través de lo que en el ámbito jurídico se denomina propiedad intelectual e industrial.
El derecho debe regular los nuevos fenómenos.
Por ejemplificar de alguna manera, podemos pensar en:
• La disposición de un bien, sin elconsentimiento del propietario del mismo, realizada mediante equipos informáticos.
• El apoderamiento de información contenida en registros electrónicos.
• Destrucción de la información
El derecho de la informática puede abarcar un campo de estudio, por lo que la clasificación tradicional en público, social y privado no restringe científicamente esta disciplina.







I. DERECHO INFORMATIVO.
1.1DERECHO Y SUS CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES.

La constitución señala como derechos de primera generación o individuales o derechos fundamentales. Los contenidos en el titulo 2 capitulo 1 que van desde el articulo 11 al 40. Algunos de estos derechos son:

El derecho a la vida, a la integridad personal, a la libertad, al reconocimiento de la personalidad, a la intimidad, al buen nombre, al trabajo,a la paz, a participar políticamente (sufragio).

La constitución señala como derechos de segunda generación o derechos sociales, económicos y culturales los contenidos en título 2 capitulo 2 que van desde el articulo 42al 77, algunos de estos derechos son: el derecho a conformar una familia, a la seguridad social, a la salud y saneamiento ambiental, a vivienda digna, a la propiedad privada ya los derechos adquiridos, a la educación.

La constitución señala como derechos de tercera generación o derechos colectivos y del medio ambiente los contenidos en el titulo 2 capitulo 3 que van desde el artículo 78 al 82., algunos de estos derechos son: el derecho a gozar de un ambiente sano.











1.2 CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL DERECHO INFORMÁTICO.

Conceptualizar por el variadonúmero de peculiaridades y muy a pesar de los opuestos puntos de vista que pudiera provocar, podemos decir que el derecho informático es una rama de las ciencias jurídicas que contempla a la informática como (informática jurídica) y como objeto de estudio (derecho de la informática).
En función de lo anterior, es notorio que la clasificación de dicho derecho informático obedecerá a dos vertientesfundamentales: la informática jurídica y el derecho de la informática, pues también se han buscado una serie de términos para el derecho informático como derecho telemático, derecho de las nuevas tecnologías, derecho de la sociedad de la información, iuscibernética, derecho tecnológico, derecho del ciberespacio, derecho de internet, etc.
En Conclusión es un conjunto de principios y normas queregulan los efectos jurídicos nacidos de la interrelación entre el derecho y la informática, a la vez se considera que el derecho informático es un punto de inflexión del derecho, puesto que todas las áreas del derecho se han visto afectadas por la aparición de la denominada sociedad de la información, cambiando de este modo los procesos sociales y, por tanto, los procesos políticos y jurídicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Informatica
  • TAREA FINAL
  • Tarea final
  • tarea final
  • tarea final
  • Tarea Final
  • TAREA FINAL
  • tarea final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS