tarea miu imp

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
MIU: TAREA
1) Establecer los artículos que se refieren directa e indirectamente a temas que aquí nos interesan: salud, educación, universidad...(Pág 27)
Art. 22: Toda persona, como miembro de lasociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recurso de cada Estado, la satisfacción delos derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad
Art. 25:
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe sergratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a losestudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a losDDHH y a las libertades fundamentales; favorecerá la religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derechopreferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Art. 27:
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y aparticipar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de lasproducciones cientificas, literarias o artísticas de que sea autora.
¿Y cuáles serían nuestros deberes como ciudadan@s?
Nuestros deberes como ciudadanos son que debemos cumplir y hacer respetar nuestrosderechos.

2) ¿Qué tal si dialogamos sobre los DDHH, como estudiantes de la UNR, de la facultad de Ciencias Médicas? (Pág. 29)

3)Tarea: Vamos a reafirmar: “Los Derechos Humanos, incluido el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea miu
  • MIU TAREA
  • TAREA MIU
  • tarea de miu
  • Miu Tarea Cap I
  • TAREA MIU 1
  • tarea miu
  • Tarea del MIU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS