tarea

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Ventajas y desventajas de los esquemas educativos
Los ambientes virtuales nos brindan casi todos los elementos de las clases tradicionales solo que en este tipo de educación no haynecesidad de recurrir a un lugar especifico para estudiar.
La educación a distancia tiene menores aplicaciones y recursos ya que generalmente, los cursos son puestos en sitios de internet, y elestudiante tiene que cursarlos por su cuenta. Por lo general, la estructura de los cursos está diseñada para estudiar de manera autodidacta y la evaluación consiste en uno o varios exámenes para aprobarlas unidades y hasta aprobar el curso.Sea cual sea, el modo de educación virtual requiere que el estudiante desarrolle habilidades de autogestión del conocimiento y de una mayor disciplina yorganización porque no está sometido a horarios rígidos ni a un espacio físico determinado.
Desde mi punto de vista los ambientes virtuales o la formación a distancia hay una gran ventaja: ya que en estamodalidad se establece un seguimiento riguroso del alumno ya que se lleva a cabo una evaluación formal de sus aprendizajes, mientras que en la formación presencial a menudo el seguimiento  se limitaa un control de asistencia y la evaluación se efectúa sobre el formador (profesor)  
El beneficio más evidente de la educación virtual es que en que brinda a estudiantes y profesores muchomás tiempo y flexibilidad en términos de plazos y desplazamientos. Si bien hay plazos estrictos para entregar los trabajos, los estudiantes disponen de mucho más tiempo mientras tengan una computadoracerca para poder llevar adelante su tarea y permite que la educación no sea interrumpida tan fácilmente por viajes o traslados.
Importancia de la educación para el desarrollo
La educación es unode los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS