Tareas En Casa

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REORIENTACION DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION BASICA
En el Plan de estudios de la Licenciatura en Educación Física se pretende que los profesores trabajen dentro y fuera de la escuela conniños de preescolar, primaria y adolecentes de secundaria.
El maestro debe trabajar para que los niños y adolescentes desarrollen sus habilidades y competencias motrices adquiera el hábito para elcuidado de su salud se desenvuelvan en el campo intelectual, afectivo y social.
La escuela debe promover la construcción de conocimientos, desarrollar competencias y el propicio de comportamientos asícomo garantizar una educación de calidad basada en competencias, conocimientos y actitudes.
Se debe atender la diversidad de alumnado fomentando su interés por aprender. El profesional atenderá lasdiferencias individuales y culturales por lo cual estará preparado para trabajar con diferentes enfoques.
En la escuela se propone que cada alumno mediante la clase de Educación Física tenga lacapacidad para expresarse, comunicarse, adquiera y utilice información, resuelva problemas, le guste estudiar y asistir a la escuela, sea competente, fortalezca su creatividad, autoestima y motivación, serespete a si mismo, desarrolle sentido comunitario, sea responsable, conozca sus derechos y deberes, cuide su salud, y sea capaz de aplicar dentro y fuera de la escuela lo que aprende.
Para alcanzar elcumplimiento de estos propósitos se establecieron seis líneas que contienen el enfoque pedagógico para lograrlo.

I. LA CORPOREIDAD COMO BASE DEL APRENDIZAJE EN EDUCACION FISICA

Se le llamacorporeidad cuando un niño o adolecente se mueve o actúa como un ser totales decir cuando manifiesta su unidad corporal, conformada por conocimientos, afectos, motivaciones actitudes y valores.
Elmaestro debe construir y aplicar el concepto de corporeidad para motivar al alumno a involucrarse en actividades donde intervengan todos los aspectos de su personalidad incluyendo el conocimiento de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas en casa
  • Tareas en casa
  • tareas en casa
  • Mis Tareas De Casa
  • tareas en casa
  • Caso Taran Swan
  • Tareas para casa ,matemáticas.,y español
  • Tareas De Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS