tareas Varias

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Joseph Black (Burdeos; 16 de abril de 1728 - Edimburgo; 10 de noviembre de 17991 ) fue un médico, físico y químico escocés.

Sus investigaciones más importantes se centraron en el campo dela termodinámica, donde estableció una clara distinción entre temperatura y calor, e introdujo conceptos como el calor específico y el calor latente de cambio de estado. Además se le debe eldescubrimiento del dióxido de carbono.

Primeros años

Hijo de padre irlandés y madre escocesa nació en Francia, donde su padre en aquel tiempo trabajaba en el comercio de vinos. Cuandotenía 12 años entró en una "grammar school" en Belfast, de donde salió en 1746, con 18 años ya, para ir a Glasgow a estudiar medicina, terminando 4 años después.
Balanza analítica

Alrededor de1750, Joseph Black desarrolló la balanza analítica. Era mucho más precisa que cualquier otra balanza de la época y se convirtió en un importante instrumento científico en la mayoría de loslaboratorios de química.2
Dióxido de carbono

Joseph Black estudió las propiedades del dióxido de carbono, CO2. Uno de sus experimentos consistió en encerrar un ratón y una vela encendida,dentro de un recipiente con CO2. Como la vela se apagó y el ratón murió, llegó a la conclusión de que era un gas irrespirable. En 1754 lo denominó "aire fijo".

En 1756 Black encontró que loscarbonatos se volvían más alcalinos cuando perdían el dióxido de carbono, mientras que al añadirles CO2 se reconvertían. Él fue la primera persona en aislar el dióxido de carbono en estadopuro. Esto supuso un avance importante en la historia de la química, pues ayudó a la gente a darse cuenta de que el aire no era un elemento, sino un compuesto de muchas cosas diferentes. Estotambién colaboró en la labor en desacreditar la idea en un principio ardiente llamado flogisto.

En 1757 fue nombrado Regius Professor of the Practice of Medicine en la Universidad de Glasgow.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Varias Tareas
  • tareas varias
  • tareas variados
  • Varias tareas
  • tareas varias
  • tareas varias
  • Tareas variadas
  • Tareas varias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS