Tareas varias
Programa 1. Realizar un programa, tal que dado la calificacion de un alumno en un examen de logica de programacion, escriba “aprobado” en caso de que esa calificacion sea mayor o igual a 7.
Programa 2. Realizar un programa, dado como dato el sueldo de un trabajador, aplíquele un aumento del 15% si su sueldo es inferior a $ 1,000.00. Imprima en estecaso el nuevo sueldo del trabajador.
Programa 3. Realizar un programa que calcule el resultado de la siguiente expresion algebraica: (X + Y) / (U + W / A), si el resultado es mayor a 200, imprima el siguiente mensaje “El resulatado es mayor a 200”.
Programa 4. Realizar un programa, dado la edad de la persona, imprima la palabra es “niño” si la edad es menor a 12 años.
Ejercicios de estructuraselectiva doble
Programa 5. Construya un programa, tal que dado como dato la calificacion de un alumno de la materia de logica de programacion , escriba “aprobado” si su calificacion es mayor o igual a 7 y “reprobado” en caso contrario.
Programa 6. Construya un programa, tal que dado como dato el sueldo de un trabajador, le aplique un aumento del 15% si su sueldo es inferior a $1,000 y 12% en casocontrario. Improma el nuevo sueldo del trabajador.
Programa 7. En una tienda efectuan un descuento a los clientes dependiendo del monto de la compra. El descuento se efectuan con base el siguiente criterio.
Si la compra es menor a $ 2,000.00 se aplica un descuento del 15% y si el monto de la compra es mayor a $ 2,000.00 se aplica un descuento del 20%.
Construya un programa que calcule eldescuento y el total a pagar de la compra.
Programa 8. Determinar si un número entero es par o impar.
Programa 9. Dado la duración (en minutos) de una llamada telefónica, calcular su costo, de la siguiente manera: Hasta 5 min el costo es 0.90.
Por encima de 5 min el costo es 0.90+0.20 por cada minuto adicional a los 5 primeros min.
Programa 10. Necesitamos saber si el usuario es alto o chaparro.Chaparro es aquel que mide cuando mucho 1.65 mts.
Ejercicios de estructura selectiva anidada
Programa 11. Leer 2 números; si son iguales que los multiplique, si el primero es mayor que el segundo que los reste y si no, que los sume.
Programa 12. Elaborar un programa que me ingrese 3 números y me muestre el número intermedio.
Programa 13. El promedio de prácticas de un curso se calcula en base acuatro prácticas calificadas de las cuales se elimina la nota menor y se promedian las tres notas más altas. Diseñe un algoritmo que determine la nota eliminada y el promedio de prácticas de un estudiante.
Programa 14. Construya un programa tal que dado un numero entero, determine e imprima si el mismo es positivo negativo o nulo.
Programa 15. Construya un programa tal que dado como dato de entradatres numeros enteros, determine si los mismos estan en orden creciente.
Programa 16. Construya un programa que dado la edad de la persona, determine si es nino, joven, adulto o anciano, de acuerdo al siguiente criterio:
Si la edad es menor o igual a 12 años, la persona es un niño.
Si la edad es mayor a 12 años pero menor a 18 años, la persona es joven.
Si la edad es mayor o igual que 18 peromenor a 60 años, la persona es adulta y anciana en caso contrario.
Programa 17. En una tienda efectuan un descuento a los clientes dependiendo del monto de la compra. El descuento se efectua con base en el siguiente criterio:
Si el monto es menor a $ 500.00 no hay descuento.
Si el monto esta comprendido entre $ 500.00 y $ 1,000.00.
Aplicar un descuento del 8%.
Si el monto esta comprendido entre $1,000.00 y $ 7,000.00.
Aplicar un descuento del 12%.
Si el monto esta comprendido entre $ 7,000.00 y $ 15,000.00.
Aplicar un descuento del 16%.
Si el monto es mayor a $ 15,000.00 aplicar un descuento del 20%.
Construya un programa que dado el monto de la compra de un cliente, determine el total a pagar.
Ejercicios de estructura selectiva múltiple
Programa 18. Construya un programa tal que...
Regístrate para leer el documento completo.